Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La plataforma de inversión Robinhood se dispara más de 80% en Bolsa

Los llamados inversionistas minoritarios, que son las personas, están impulsando el precio de la acción, gracias a foros como WallStreetBets de la plataforma de Reddit.
mié 04 agosto 2021 01:57 PM
Robinhood Markets
Robinhood debutó en el Nasdaq el 29 de julio.

Las acciones de Robinhood Markets se dispararon más de un 80% el miércoles antes de recortar ganancias, por un aumento del interés de inversores minoritarios (personas) que se han volcado a la acción después de su decepcionante debut en los mercados de la semana pasada.

Las acciones de la empresa de corretaje en línea subían un 33% a 62.29 dólares por acción, en comparación con el máximo de la sesión de 85 dólares.

Publicidad

La acción ha escalado muy por encima de su precio de oferta pública inicial de 38 dólares por papel, situándose en la senda de un cuarto día consecutivo de alzas y le da una capitalización de mercado de unos 52,900 millones de dólares.

El interés por el valor entre los inversores minoristas se ha disparado a pesar de su decepcionante debut bursátil de la semana pasada, en el que cayó por debajo de su precio de salida a Bolsa.

Robinhood ha sido, con diferencia, el valor más mencionado en las últimas 24 horas en WallStreetBets, la plataforma de Reddit que ha protagonizado el repunte de las acciones meme de este año, según el rastreador SwaggyStocks.

El volumen de operaciones al por menor se multiplicó por diez el martes, lo que ayudó a la acción a ganar un 24%, según Vanda Research.

"Sabemos, por las operaciones de acciones memes que han tenido lugar en los últimos meses, que cuando hay mucha actividad en las redes sociales, a veces eso hace subir o bajar una acción", dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab.

El miércoles también marcó el primer día en que los inversores podían negociar opciones sobre las acciones de Robinhood, ofreciéndoles otra forma de apostar por el valor.

Publicidad

Las operaciones con opciones realizadas por los pequeños inversores han contribuido a los grandes movimientos de acciones de empresas como GameStop y AMC Entertainment en los últimos meses.

Casi 100,000 contratos cambiaron de manos en la primera hora de negociación, con un volumen de opciones de venta que superó a las de compra en una proporción de 1.5 a 1, según los datos de Trade Alert.

Los contratos que apuestan a que las acciones superen los 70 dólares el 20 de agosto fueron los más negociados. Las opciones de venta que entran en juego si las acciones caen por debajo de los 20 dólares a mediados de agosto fueron el siguiente contrato más negociado.

La confianza en Robinhood también se ha visto favorecida por Cathie Wood, que dirige la empresa ARK Invest Management, pues su fondo Ark Fintech Innovation ETF compró otras 89,622 acciones de Robinhood el martes. ARK Innovation ETF de Wood ha acumulado casi 5 millones de acciones de Robinhood, con un valor de unos 229 millones de dólares.

"La gente está sumándose al voto de confianza de Cathie Wood en las acciones de Robinhood", dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital. "El catalizador fue sin duda Cathie Wood poniendo una posición considerable después de que todo el mundo estuvo deprimido tras la salida a bolsa".

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad