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Anime y telenovelas, las apuestas de Tubi para su crecimiento en México

Tras un año de haber llegado a México, Adam Lewinson, director de contenidos de Tubi, platica cómo la plataforma ha ganado terreno en el país.
mar 17 agosto 2021 06:00 AM
Tubi quiere seguir creciendo en México
Adam Lewinson, director de contenido de Tubi.

Reproducir las dinámicas de la televisión tradicional en cuanto a publicidad en el contenido en streaming no es un paso hacia atrás en la industria para empresas que han adoptado el modelo AVOD (video bajo demanda basado en publicidad), como Tubi, la cual ha crecido en México a partir de sus sociedades.

Tras un año de que la plataforma llegara al país, Adam Lewinson, director de contenidos de Tubi, comenta que la recepción por parte de la audiencia nacional superó sus expectativas, pues en un año registraron que el tiempo total de visualización fue 5.6 veces mayor que durante sus primeros meses de operación.

Desde su arribo a México, Tubi anunció una asociación con TV Azteca, la cual le permitió obtener un crecimiento relevante, pues puso a disposición del público telenovelas o reality shows muy queridos entre los espectadores. Además, dicha estrategia les permitió conocer a mayor profundidad los gustos nacionales y adaptarse a ellos.

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“Tubi es una aplicación que prioriza localizar el contenido para los usuarios en los diferentes países que opera y México no fue la excepción. Tenemos muchas películas de Hollywood y todas están dobladas al español, porque nos queremos asegurar de que solventamos las necesidades específicas del público mexicano”, explica Lewinson.

En este sentido, menciona que otro de los contenidos estrella para los usuarios en el país es el anime, el cual han logrado aprovechar gracias a su acuerdo con Toei Animation, que les ha permitido reproducir populares series, como Los Caballeros del Zodiaco o Slam Dunk, además de que emitirán series que no se habían subtitulado al español, como Dr. Slump, creada por Akira Toriyama, quien es el responsable de Dragon Ball.

Asimismo, esta plataforma, según Lewinson, será la responsable de producir el doblaje al español de Anpanman, que es uno de los animes enfocado a niños más populares en la historia de Japón.

Cabe mencionar que el anime es una de las industrias más importantes de la actualidad y a causa de esa relevancia, otras grandes empresas tecnológicas han decidido tener participación, como Sony, la cual compró Crunchyroll, plataforma de streaming enfocada por completo en este estilo de animación, por 1,175 millones de dólares.

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La competencia de Tubi en el mercado de streaming

Según datos de una encuesta realizada por OnePoll para Tubi a nivel nacional, dos de cada tres mexicanos estaría de acuerdo en ver anuncios cortos a cambio de disfrutar una película o programa de televisión de forma gratuita

Además, uno de cada tres no tiene la intención de gastar más de 300 pesos al mes en servicios de streaming. De hecho, la máxima cantidad que la gente está dispuesta a pagar es 269 pesos mensuales, datos que representan un argumento para entender la creciente aceptación de este modelo de negocio en el streaming.

De acuerdo con Ignacio Vidaguren, CEO de la agencia Internet Media Services (IMS), el crecimiento de las plataformas AVOD, como Tubi, Pluto o incluso la apuesta de Televisa, Blim, ha sido muy relevante y se debe al camino que abrieron las grandes plataformas, aunque con el agregado de la gratuidad, lo cual resulta atractivo para los consumidores.

Según el experto, “lo que vemos es que los modelos de suscripción vinieron a abrir el camino, a generar un hábito de consumo. Pero cuando más se desarrolle ese medio, nuevos jugadores, plataformas y modelos surgirán, como es el caso de las AVOD”.

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A pesar de ese diferenciador, Lewinson menciona que son conscientes de que actualmente no sólo se compite con otras plataformas de televisión en streaming, sino que se contiende por el tiempo libre de las personas y este se dispersa en muchas formas de entretenimiento.

Por ello, desde Tubi destacan que si bien, “la idea de la televisión con publicidad no es nueva, la belleza del AVOD frente a la publicidad en la TV tradicional es que los espectadores tienen la posibilidad de ver lo que quieran, cuando quieran”, lo cual buscan complementar a través de la personalización del contenido con el fin de que el usuario se sienta más ligado a la plataforma y la prefiera sobre otras alternativas.

Asimismo, una de las tendencias para las plataformas de contenido en streaming es su inversión en contenido original y Tubi no se quedará atrás, comenta Adam Lewinson, pues la división de FOX Entertainment, pronto estrenará su primera película, además de que continuarán produciendo el doblaje al español para series de anime populares en México.

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