Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MercadoLibre invertirá 25 MDD en Aleph Group para fortalecer publicidad

La plataforma de e-commerce será accionista de este grupo y unirán fuerzas para monetizar espacios publicitarios.
mié 18 agosto 2021 02:30 PM
mercadolibre-aleph
MercadoLibre tiene una serie de productos que aprovechar para crecer su presencia en marketing digital.

La explosión del e-commerce en el país ha traído un crecimiento en publicidad digital que no se había visto en otros años. Y por ello es que Mercadolibre ha decidido invertir 25 millones de dólares en Aleph Group, empresa que ya está valuada por encima de los 2,000 millones de dólares.

Con esta nueva asociación, además llegó un acuerdo con IMS -empresa de Aleph que opera en Latinoamérica- para la monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de la compañía de e-commerce, en aquellos países en donde no tiene operaciones de ventas locales.

Este hito forma parte de un período de crecimiento significativo para Aleph, que anunció recientemente que CVC Capital Partners Fund VIII adquirió una participación minoritaria de la compañía por 470 millones de dólares.

Publicidad

Dirigido por el argentino Gastón Taratuta, el grupo especializado en marketing entró en junio al mercado africano tras la compra de Ad Dynamo, un distribuidor exclusivo de Twitter, Snapchat, Spotify y Verizon Media. Un mes después, el grupo aterrizó en Medio Oriente con la adquisición del 86% de las acciones del proveedor de soluciones de publicidad digital Connect Ads.

“Esto nos ha permitido poder desarrollarnos en mercados emergentes, donde todavía no teníamos presencia. Con estas dos compras ya estamos casi en todos los continentes, pero todavía vemos mucha oportunidad de crecimiento”, dijo a Expansión , cuando se llevó a cabo este par de movimiento. Y ahora la empresa busca aliarse con una de las empresas más valiosas del continente americano.

Se espera que la transacción, que está sujeta a la preparación de la documentación final, se cierre a finales de agosto.

“Estamos entusiasmados por apoyar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistema publicitario global. Conocemos el enorme potencial de la publicidad online y estoy seguro de que esta inversión estratégica y la sinergia entre ambas empresas servirá para continuar mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región”, dijo Marcos Galperin, CEO y fundador de MercadoLibre.

Hoy, América Latina representa el 10% de los ingresos de Aleph, el 90% restante es Estados Unidos y Europa del Este. Este porcentaje se va a reducir con la llegada a África y Medio Oriente, que prevé van a crecer rápidamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad