Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burea llega a México para aprovechar el auge del e-commerce

La plataforma está enfocada en redimir puntos de compras de supermercado, que los usuarios pueden usar para comprar más productos de necesidad básica.
jue 19 agosto 2021 04:00 PM
burea-app-lanzamiento-méxico
Empresas como Procter & Gamble o Danonino tienen productos en promoción.

Las crisis traen consigo nuevos hábitos y si a alguien le dices que puede tener cupones de descuento, o cashback por las compras que está haciendo es muy probable que haga lo posible por conseguirlo. En México, estas ganas son mayores con respecto al mercado de Puerto Rico, donde Burea también opera.

“Vemos que dentro de los usuarios que han estado usando la aplicación desde hace unos meses las promociones son atractivas y son mucho más activos que en Puerto Rico. Si tienen la opción de ganar de 10 maneras puntos, aprovecharán las 10 y pondrán atención en ver cuál es la forma de hacer rendir más su gasto”, precisó a Expansión, Vivian Vargas, CEO de la aplicación.

BUREA significa BUsca, REdime y AHorra porque su oferta para los usuarios es tener una serie de productos en promoción, que después de comprarlos, te ayudan a redimir puntos. Después de subir una foto de tu ticket a la plataforma, en 72 horas o menos, la aplicación verifica la compra y te da una recompensa para canjear estos puntos en otras compras.

Publicidad

Actualmente, cuenta con más de 200,000 usuarios registrados en la plataforma y tiene alianza con más de 250 marcas, como Procter & Gamble, Clorox y Danone. En México se lanzó la versión piloto de la app en abril de 2021 para dispositivos con Android, y hasta el momento tiene 10,000 usuarios registrados.

“Con el boom del e-commerce en la región muchos usuarios han buscado tener promociones u opciones más pensadas. La app permite no sólo que se suban tickets de tiendas físicas, también digitales, por lo que el proceso es sencillo de hacer. También estamos trabajando con retailers para hacer el proceso más fácil y que los clientes no olviden subir sus compras”, precisó Vargas.

De los 10,000 usuarios mexicanos que utilizan la app, el 90% ya han redimido en la plataforma, el 69% de los usuarios son mujeres y 29% hombres. Casi el 50% se concentra en un rango de edad de 24 a 34 años.

“Un beneficio tangible para las marcas es que pueden tener cercanía con sus clientes, pues en muchas de las apps que hay de los retailers, se depende de las promociones que ellos quieran poner. En este caso, los puntos se pueden canjear en cualquiera de los establecimientos con los que tenemos alianza, por lo que se da más fuerza al consumidor y eso ayuda en la fidelidad hacia las marcas que están en la app”, precisa la CEO de Burea.

Aunque parte de los demográficos que tiene la app se comparten con las empresas, Vargas hace énfasis en que no se trata de información privada de los consumidores, sólo se otorgan datos generales como edad y sexo, pero no data sensible.

El uso de apps para comprar insumos se ha vuelto relevante, pues los clientes pasan más tiempo en sus smartphones. De acuerdo a una encuesta de Salesforce el 66% de los usuarios que empiezan a comprar en una aplicación terminan la transacción en el mismo dispositivo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad