La pandemia generó un crecimiento del 81% para el e-commerce en México, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), gracias la incorporación de nuevos usuarios que no eran asiduos a este método de compra. Sin embargo, en este camino se perdieron consumidores que no lograron mantener su actividad dentro del comercio electrónico.
De acuerdo con el estudio Los retos del e-commerce 2021 , realizado por la agencia The Cocktail Analysis México, a lo largo del último año se han incorporado nuevos usuarios de e-commerce, a los cuales definieron como Discover E-shopper, quienes son personas que no compraban o compraban una vez al mes o menos, pero tras el confinamiento empezaron a comprar en el canal digital al menos dos o tres veces al mes.
El otro perfil que igualmente aportó al crecimiento y normalización del comercio electrónico en el país es el de los Old E-shopper, los cuales ya compraban en el canal online antes del confinamiento al menos dos o tres veces al mes y ha mantenido o aumentado esta frecuencia.