Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OnlyFans deja contenido sexual explícito a partir de octubre, por esta razón

La plataforma es vista como una vía de liberación para las trabajadoras sexuales, reúne 130 millones de usuarios, pero tiene una razón muy fuerte para prohibir el contenido sexual explícito.
jue 19 agosto 2021 02:27 PM
OnlyFans prohibirá el contenido para adulto (sexual) (logotipo de OnlyFans)
La empresa asegura que el cambio de liderazgo no tendrá efectos negativos sobre los trabajadores sexuales.

El sitio OnlyFans se convirtió en una opción muy buena para generar ingresos para los productores y productoras de contenido sexual. Pero hay malas noticias, tanto para ellos, como para los fanáticos de la plataforma de video, pues a partir del 1 de octubre la compañía prohibirá el contenido sexual explícito. Y la razón de esta decisión está sustentada en la supervivencia financiera del sitio.

OnlyFans significó una fuente de ingresos alternativa para amas de casa, estudiantes y generadores de contenido de todo el mundo durante la pandemia. Circulan por montón las historias de éxito de quienes dejaron sus carreras y se dedicaron a producir contenido para adultos, viendo en ello recompensas incluso millonarias. Esto llevó a la plataforma a contar con más de 2 millones de creadores y 130 millones de usuarios. Pero esto no podrá seguir así, debido a la necesidad de conseguir fondos que tiene la empresa.

Publicidad

De acuerdo con Bloomberg, existe presión de los socios proveedores de servicios bancarios y de pagos para que OnlyFans defina unas pautas de contenido alejadas de la pornografía. De hecho, este era uno de los principales impedimentos de la empresa para atraer nuevos inversionistas.

En este sentido, The Verge recibió una carta de OnlyFans donde expresan la necesidad de “garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la compañía y así continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos”.

Pero los desnudos, según esta información, no se han ido. Pues los creadores de la plataforma podrán seguir publicando imágenes eróticas y de desnudos siempre y cuando cumplan con una política aceptable. Con respecto a esto último, OnlyFans prometió difundir información más detallada a lo largo de los próximos días. Pero, eso sí, indicó que “OnlyFans sigue comprometido con los niveles más altos de seguridad y moderación de contenido de cualquier red social”.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad