Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram dejará de usar el ‘swipe up’

La red social dará prioridad al uso de stickers donde se podrán insertar links sobre noticias o productos, de acuerdo con un mensaje que ha llegado a diversas cuentas.
lun 23 agosto 2021 05:03 PM
Instagram swipe up
La empresa busca que con esto los creadores tengan una identidad más personalizada.

Instagram está por eliminar la acción de deslizar hacia arriba en las Historias de Instagram. De acuerdo con un mensaje que ha llegado a diversas cuentas verificadas en todo el mundo, a partir del 30 de agosto, esta función dejará de existir.

Históricamente, la popular función ha permitido a las empresas y creadores dirigir a los espectadores de sus Historias a un sitio web donde podrían obtener más información sobre un producto, leer un artículo o registrarse en un servicio. En lugar de la llamada a la acción de swipe up, los usuarios de Instagram que anteriormente tenían acceso a la función podrán usar un nuevo sticker de enlace, dice la compañía.

Publicidad

Estos stickers funcionarán de la misma manera que lo hace un enlace deslizante, excepto con un toque en lugar de un deslizamiento. Las personas también podrán responder a las historias que incluyan una calcomanía, lo que actualmente no pueden hacer con las historias que tienen un deslizamiento hacia arriba.

Esta prueba empezó desde junio de este año, sin embargo para algunos usuarios aún no están disponibles dichos stickers.

La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong indicó que ya le ha llegado el mensaje, pero no ha podido encontrar la función en su galería multimedia de Instagram.

Al igual que las encuestas, las preguntas y las etiquetas adhesivas de ubicación, esta nueva función permite a los creadores alternar entre diferentes estilos, cambiar el tamaño del sticker y colocarlo en cualquier lugar de la historia para lograr una mejor participación. Además, los espectadores ahora podrán reaccionar y responder a las publicaciones que tengan la etiqueta de enlace adjunta, como cualquier otra historia. Antes, ese tipo de comentarios no era posible en las publicaciones con el enlace deslizable, señaló Instagram.

Si bien no hay un cambio en cuanto a quién obtendrá acceso a esta herramienta, Instagram dice que está evaluando si expandir el acceso a los enlaces a más cuentas en el futuro. Sin embargo, la decisión de ampliar el acceso debe tomarse con cuidado, ya que podría afectar la integridad y seguridad de la aplicación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad