Estos stickers funcionarán de la misma manera que lo hace un enlace deslizante, excepto con un toque en lugar de un deslizamiento. Las personas también podrán responder a las historias que incluyan una calcomanía, lo que actualmente no pueden hacer con las historias que tienen un deslizamiento hacia arriba.
Esta prueba empezó desde junio de este año, sin embargo para algunos usuarios aún no están disponibles dichos stickers.
La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong indicó que ya le ha llegado el mensaje, pero no ha podido encontrar la función en su galería multimedia de Instagram.
Al igual que las encuestas, las preguntas y las etiquetas adhesivas de ubicación, esta nueva función permite a los creadores alternar entre diferentes estilos, cambiar el tamaño del sticker y colocarlo en cualquier lugar de la historia para lograr una mejor participación. Además, los espectadores ahora podrán reaccionar y responder a las publicaciones que tengan la etiqueta de enlace adjunta, como cualquier otra historia. Antes, ese tipo de comentarios no era posible en las publicaciones con el enlace deslizable, señaló Instagram.
Si bien no hay un cambio en cuanto a quién obtendrá acceso a esta herramienta, Instagram dice que está evaluando si expandir el acceso a los enlaces a más cuentas en el futuro. Sin embargo, la decisión de ampliar el acceso debe tomarse con cuidado, ya que podría afectar la integridad y seguridad de la aplicación.