Facebook, por su parte, lanzó una herramienta para que las personas en Afganistán bloqueen rápidamente sus cuentas. De esta manera, quienes no sean sus amigos no tendrán la posibilidad de descargar o compartir su foto de perfil, ni ver sus publicaciones. Otra herramienta que se eliminó temporalmente fue la capacidad de ver y buscar en la lista de amigos cuentas de Facebook.
En Instagram, la compañía ha dicho que igualmente se están implementando alertas con pasos específicos para que los usuarios tengan un mayor conocimiento sobre cómo proteger sus cuentas.
Los usuarios, además de su actividad dentro de las plataformas digitales, también han intentado borrar las huellas que podrían dejar sus teléfonos inteligentes. Según testimonios recabados por NBC News , la eliminación de documentos y fotografías que podrían provocar la ira de los talibanes ha sido una práctica común en los últimos días.
Algunas personas han quitado aplicaciones de sus teléfonos o computadoras, así como información para que los talibanes no tengan la capacidad de averiguar para quién trabajaban o con quién habían hablado, en caso de que sus dispositivos fueses registrados o incautados.