Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Psychonauts 2 es un bizarro videojuego que pone tu mente a prueba

La secuela fue diseñada por Tim Shafer y pone acertijos y retos a los gamers que lo exploren.
lun 23 agosto 2021 01:00 PM
Psychonauts2-Renders-The_Psychonauts.jpg
Este título puede jugarse en familia.

Xbox nos dio acceso a una copia de forma anticipada para probar Psychonauts 2, antes de su salida al público este 25 de agosto del 2021, en multiplataforma Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10, PlayStation 4, y PlayStation 5 con retro compatibilidad, además de que estará disponible a través del multimencionado Xbox Game Pass.

En esta secuela, diseñada por Tim Shafer, personificas a Raz, un niño que busca convertirse en un “agente de la mente” que encuentra acertijos y retos simples, y que a medida que descubre nuevos poderes quinéticos va aumentando su dificultad, aunque se mantiene en un terreno casual.

Publicidad

A pesar de que han pasado más de 15 años desde la primera entrega, para algunos jugadores este título es considerado un “juego de culto”, ya que tiene un buen uso de chistes con elementos de la mente y poderes asociados a un poderío psicológico. La telequinesis, levitación, piroquinesis, leer mentes, etcétera son poderes que vas adquiriendo conforme vas avanzando en tu camino de agente, desde ser un aprendiz hasta combatir al mítico ente malvado.

Este juego de plataformas y aventuras presenta retos de saltos, enemigos y acertijos en el que debes encontrar objetos y liberarlos. Puedes tener situaciones en las que luchas con dudas, remordimiento o pensamientos malignos, hasta la recolección de recuerdos o categorizar tu “bagaje emocional”.

La historia que lo guía está llena de comentarios con humor, de momentos peculiares y de conversaciones bizarras, que le da entretenimiento a la cinemática de explicación del entorno. Double Fine, la responsable del juego, se mantiene fiel a la esencia que lo llevó a ser considerado un juego de nicho y que atraerá a los ya adultos que lo jugaron en su primera edición, o a acercarlo a una audiencia más joven.

A la caza del Game Pass

No es una sorpresa que prácticamente todos los nuevos lanzamientos de los estudios asociados a Xbox estén en su servicio de Game Pass y Psychonauts 2 no es la excepción ya que puede cumplir con dos funciones.

Por un lado, la membresía genera expectativa entre los jugadores más adultos con el uso de la nostalgia y remasterizaciones, mientras que un público más joven se acerca a títulos de nicho, gracias a las secuelas. Además al reducir el nivel de edad de los usuarios actuales, con un promedio de edad de 32 años, se incentiva el juego entre padres e hijos.

De acuerdo con un estudio revelado por la marca, aproximadamente un 70% de los jugadores en Xbox es padre de familia y este título puede cumplir con esta función. Una historia dirigible y fantástica que atrae a niños, pero lo suficientemente rara para tener chistes solo de adultos, de ahí que su categoría de edad sea Teen/ +12.

Psychonauts 2 cumple el objetivo para un juego de plataformas, plantear retos que sean alcanzables sin llegar a la frustración y agrega elementos de historia, estética y humor que le dan ese giro característico. El factor de estar bajo el cobijo de Xbox como uno de los lanzamientos más patrocinados puede propiciar que rompa el estatus de su predecesor de solo quedarse en el nicho y popularizarse. Solo quedará esperar el lanzamiento, ver su recepción y crecimiento para saberlo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad