Flight Simulator es una franquicia que nació en 1976, fue adquirida por Microsoft en 1982, antes de que saliera el primer Windows, y se ha consagrado como uno de los preferidos del público. Hoy en la versión 2020 llega a consolas como uno de los juegos más esperados del año en Xbox Game Pass.
Gracias al acceso anticipado que Xbox otorgó a Expansión, pudimos probar Microsoft Flight Simulator que, tras 15 entregas pensadas para computadora, llega por fin a las consolas Xbox Series X|S y abre literalmente un mundo de posibilidades, al poder explorar el mundo en un avión prácticamente como si estuviéramos ahí, aprendiendo en una avioneta Cessna 152 hasta que te conviertes en un experto en grandes jets o aviones comerciales.
Uno de los principales retos que atravesaba este simulador, en principio, fue la entrega de experiencia similar entre PC y consola. Esto por lo robusto de sus gráficas que lo llevó a ganar premios como Mejor Simulador del Año En The Game Awards 2020, pero que necesitaba de muchos recursos en una PC para poder disfrutarlo en su totalidad, y hoy parece encontrarlo en la Series X|S.