Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Meet estrena herramienta anti eco

La plataforma de videollamadas actualizó su sistema con el fin de controlar inteligentemente el ruido del entorno.
lun 30 agosto 2021 06:20 PM
Google Classroom tendrá actualizaciones
Las nuevas funciones también estarán incluidas en Meet, con el fin de mejorar la experiencia de los estudiantes.

Con el regreso a clases en formato híbrido las aplicaciones y plataformas han tenido que idear nuevas herramientas para hacer más llevadero el día a día. Siguiendo esta tendencia, Google Meet decidió lanzar una herramienta anti eco, que se puede usar en las videollamadas.

“La mayoría de las veces, Meet controlará de forma inteligente el audio para eliminar el eco. Sin embargo, a veces se percibe un eco en el dispositivo de los usuarios cuando hablan y hasta ahora ha resultado difícil saber cuándo su dispositivo está provocando un eco. Ahora, le notificaremos cuando detectemos un eco notable de su sistema que puede ser escuchado por otros participantes de la llamada con un punto rojo en el botón de más opciones, junto con una notificación de texto”, precisó Google en una publicación.

Publicidad

Al hacer clic en la notificación, el usuario irá al Centro de ayuda de la plataforma, donde encontrará los pasos recomendados que pueden ayudar a prevenir el eco.

Esta función está disponible desde el 23 de agosto de 2021 y pueden usarla todos los clientes de Google Workspace, G Suite, y G Business.

Aunque Google Meet está estrenando esta función, otros sistemas como Zoom también tienen una herramienta similar. Y de hecho puede ayudar a eliminar el ruido ambiental, para poder hacer esto sólo deben ingresar a la app y en el botón de micrófono se puede elegir la reducción de ruido de manera automática, se le da guardar y de esta manera se evitará tener este tipo de distracciones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad