A poco más de una semana del regreso a clases, las familias se encuentran en la disyuntiva de enviar o no a sus hijos a las aulas . Sin embargo, para quienes tienen claro que los pequeños se mantendrán en casa durante el nuevo ciclo escolar, la tecnología volverá a ser un aliado en el aprendizaje y estas son algunas de las herramientas para complementar su desarrollo a distancia.
Google Classroom es una de las opciones más usadas y con mayores integraciones para los alumnos. En una de sus últimas actualizaciones, por ejemplo, permitió la posibilidad de trabajar sin necesidad de una conexión a internet, además de agregar elementos interactivos a las clases, como Adobe Spark o Kahoot!.
Google Meet, el servicio de videollamadas de la empresa, también ofrece opciones de subtitulaje en tiempo real, con el fin de aumentar la accesibilidad de las clases en línea. Asimismo, los profesores tienen un mayor control sobre el ruido virtual en sus clases, con el objetivo de que no se pierda la atención.
Zoom, que es otro de los servicios más socorridos, también integró una interesante función llamada Focus Mode , la cual evita que los estudiantes se distraigan mientras están en un aula virtual, pues cuando está activado, los participantes no pueden ver los videos compartidas de los demás, mientras que el anfitrión sí tiene la capacidad de ver las cámaras web de todos.