En el último año, la educación en línea se convirtió en un elemento cotidiano. Por ello, diversas tecnológicas pusieron a disposición herramientas digitales para facilitar este proceso y Google, una de las más relevantes gracias a la suite Classroom, anunció una nueva forma de apoyar a estudiantes y maestros de nivel secundaria y medio superior en YouTube.
Se trata de Mi Aula , una iniciativa de la red social en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), a partir de la cual se pueden consultar videos de las diferentes materias del plan de estudios de nivel secundaria y algunas áreas de interés para los alumnos de bachillerato de México y Argentina.
De acuerdo con Daniela Guerra, gerente de alianzas de contenido de Educación para YouTube México, esta iniciativa tuvo como punto de partida el hecho de que esta red social es usada para ver tutoriales y aprender nuevas habilidades, además de que desde el inicio de la pandemia notaron un crecimiento en las visualizaciones de contenido relacionado con matemáticas.