Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega Super Follows, el modelo de suscripción de Twitter

Actualmente, la nueva herramienta está disponible sólo en los Estados Unidos y para los usuarios del sistema operativo iOS.
mié 01 septiembre 2021 06:22 PM
super-follows-twitter
La nueva manera de generar contenido monetizado sólo está disponible en EU.

Twitter presentó su nueva plataforma de monetización de contenido Super Follows, a partir de la cual los creadores podrán obtener ingresos mensuales a partir de contenido exclusivo para sus suscriptores.

De acuerdo con la red social, esta nueva herramienta tendrá el propósito de que la gente pueda crear un nivel agregado de conversación en Twitter a partir de publicaciones extra, con el objetivo de interactuar “auténticamente con sus seguidores más comprometidos mientras ganan dinero”.

Dentro de esta plataforma, misma que había sido anunciada en febrero, los creadores tienen la posibilidad de establecer una suscripción mensual de 2.99 dólares, 4.99 dólares o 9.99 dólares al mes para monetizar contenidos extra. La red social lo describe como un acceso “super especial a los pensamientos de los creadores sin filtro, adelantos y conversaciones de sus cuentas favoritas”.

Publicidad

Para tener acceso a Twitter Super Follows no será necesario cumplir con un requisito especial, pues cualquier persona podrá aportar su contenido, lo cual puede ir desde el impulso de la conversación pública hasta consejos de belleza o cuidado de la piel, así como discusiones deportivas.

En cada publicación, los creadores de contenido tendrán la opción de ofrecer a una audiencia en general o bien a sus Super Followers, cuyas cuentas aparecerán resaltadas antes de realizar la publicación.

Por el momento, esta nueva función únicamente está disponible en iOS para un pequeño grupo de personas en Estados Unidos que hicieron una solicitud para tener la suscripción, sin embargo, los usuarios pueden seguir solicitando unirse a la lista de espera.

Para poder ingresar a dicha lista ahora mismo, el creador debe tener 10,000 seguidores o más, tener al menos 18 años cumplidos, haber twitteado 25 veces en los últimos 30 días, estar en Estados Unidos y seguir la política de Super Follows de la empresa.

Para convertirse en un super seguidor sólo es necesario hacer clic en el botón Super Follow de una cuenta para ver una descripción de sus ofertas de pago y sus precios. En caso de querer dar de baja la suscripción, dicho proceso se deberá realizar por medio de los ajustes de la App Store.

Según datos proporcionados por TechCrunch, Twitter sólo tomará un recorte del 3% de las ganancias de los creadores hasta los primeros 50,000 dólares generados por medios de Super Follows. Sin embargo, una vez que la cuenta alcance la marca de los 50,000 dólares, la red social comenzará a recibir una comisión del 20%.

Cabe mencionar que este no es el primer intento de Twitter por monetizar contenido dentro de la plataforma, pues en mayo mostró Tip Jar, una forma en que las cuentas han recibido pagos únicos a través de la integración con plataformas de pago; no obstante, esta función se ha limitado a cuentas de “periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad