Para tener acceso a Twitter Super Follows no será necesario cumplir con un requisito especial, pues cualquier persona podrá aportar su contenido, lo cual puede ir desde el impulso de la conversación pública hasta consejos de belleza o cuidado de la piel, así como discusiones deportivas.
En cada publicación, los creadores de contenido tendrán la opción de ofrecer a una audiencia en general o bien a sus Super Followers, cuyas cuentas aparecerán resaltadas antes de realizar la publicación.
Por el momento, esta nueva función únicamente está disponible en iOS para un pequeño grupo de personas en Estados Unidos que hicieron una solicitud para tener la suscripción, sin embargo, los usuarios pueden seguir solicitando unirse a la lista de espera.
Para poder ingresar a dicha lista ahora mismo, el creador debe tener 10,000 seguidores o más, tener al menos 18 años cumplidos, haber twitteado 25 veces en los últimos 30 días, estar en Estados Unidos y seguir la política de Super Follows de la empresa.
Para convertirse en un super seguidor sólo es necesario hacer clic en el botón Super Follow de una cuenta para ver una descripción de sus ofertas de pago y sus precios. En caso de querer dar de baja la suscripción, dicho proceso se deberá realizar por medio de los ajustes de la App Store.
Según datos proporcionados por TechCrunch, Twitter sólo tomará un recorte del 3% de las ganancias de los creadores hasta los primeros 50,000 dólares generados por medios de Super Follows. Sin embargo, una vez que la cuenta alcance la marca de los 50,000 dólares, la red social comenzará a recibir una comisión del 20%.
Cabe mencionar que este no es el primer intento de Twitter por monetizar contenido dentro de la plataforma, pues en mayo mostró Tip Jar, una forma en que las cuentas han recibido pagos únicos a través de la integración con plataformas de pago; no obstante, esta función se ha limitado a cuentas de “periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro”.