Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

God Of War Ragnarök y Marvel se llevan los reflectores del PS Showcase

De la mano de Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, PlayStation anunció sus novedades con miras al cierre de año e inicio del 2022.
jue 09 septiembre 2021 06:50 PM
videojuegos presentados en el PS Showcase
Suicide Squad: Kill the Justice League fue uno de los anuncios más importantes de la presentación.

Sony eligió el 9 de septiembre como la fecha para presentar el PlayStation Showcase, un evento digital donde los usuarios vieron qué juegos saldrán para las consolas de la marca. Y donde algunos títulos movieron redes y corazones.

God of War Ragnarök, el más esperado

Desde incios de año una de las mayores incógnitas de la compañía venía de la saga de God of War. Además de presentar el tráiler donde vemos a Kratos y a su hijo, tratando de prevenir el Ragnarök. Como parte de la mitología nórdica, veremos personajes clave, que van desde Tyr – el gigante-, Odin, y hasta Thor, interpretado por Ryan Hearst famoso por su aparición en Sons of Anarchy.

Y aunque el director del estudio, Santa Mónica, Cory Balrog, ya no será el director del juego, Eric Williams quien ha estado en el estudio desde 2014, tomó el liderazgo del proyecto como parte de la rotación de directores que tiene la compañía para dar frescura, sin perder la esencia de los juegos.

El gameplay promete una serie de detalles que aprovecharán todo el potencial de la nueva consola de PlayStation, además de tener peleas épicas la historia buscará ser envolvente. De acuerdo con palabras del director, aunque sabemos que el Ragnarök es inevitable, lo interesante será ver como se desenvuelve la historia de padre e hijo, como se vincula la historia con los nuevos personajes y como es el fin de la historia nórdica.

Publicidad

Marvel trae varias sorpresas

Marvel también fue uno de los protagonistas, ya que presentó 3 juegos: Guardianes de la Galaxia, Spiderman 2 y Wolverine. Empezando por uno de los emblemas de Sony: Spiderman 2. En este pequeño teser podemos ver a dos Spiderman luchando contra el crimen y se ve emerger de la sombras a Venom. Sin embargo para su llegada habrá que esperar hasta 2023.

Otro de los momentos de mayor sorpresa fue ver un adelanto de Wolrverine, y aunque solo se muestran “las garras” por el aspecto del personaje, se puede asumir que vendrá en un formato pareció a Logan, un Wolverine mayor y con la actitud enfadada que lo caracteriza.

Los remakes y remasterizaciones también tuvieron una aparición importante, y aunque suelen ser solo contenidos que se suman a la plataforma, como podría ser Grand Theft Auto V o Uncharted, en el que se renuevan las gráficas y tienen algún contenido exclusivo. Se anunció que se tendrá una remasterización del que, para algunos, es el mejor juego de la saga de Star Wars, Knights of the Old Republic.

De acuerdo con Aspyr, estudio encargado del desarrollo, este título no solo se trata de mejorar los gráficos del juego del 2003, sino que mediante la inclusión del equipo original de desarrolladores y de Lucas Films Games, se mejorarán aspectos que en su momento de estreno no se tenían disponibles y que hoy puede acercar a todo un nuevo nicho de jugadores fans de la saga en la consola.

Otra de las exclusivas del que se tuvo adelanto fue Gran Turismo 7. Una de las cartas fuertes de la compañía, especialmente por el nivel de detalle de los autos, la jugabilidad, la capacidad de personalización y escenarios alrededor del mundo. Promete gráficos no antes en el juego y el uso de los gatillos adaptables de la consola puede proveer una jugabilidad superior contra sus competidores, prácticamente como si estuvieras manejando un auto. Gran Turismo 7 estará disponible en marzo del 2022.

PS y la música

La consola también mostró su vinculación con la industria musical y Radiohead tendrá un lanzamiento en exclusiva para la consola con el nuevo disco Kid A AMnesia, que recopila canciones y momentos que ocurrieron entre los discos Kid A y Amnesiac. Este juego se suma a la serie de casetes, vinilos y mercancía que lanzara la banda con motivo del lanzamiento

También se lanzó un tráiler más del próximo estreno de Deathloop, el ultimo juego de Bethesda en exclusiva para PS5 y que estará disponible a partir del 24 de septiembre. Aquí pudimos ver los motivos e imaginar el por qué el personaje está en un loop eterno y del que trata de salir.

Project EVE, un juego que parece combinar a Bayoneta con Ninja Gaiden; BloodHunt, donde se juega a través de los ojos de vampiros que usan armas; Ghostwire, un mundo distópico en el que te enfrentas con fantasmas a través de conjuros; y Forspoken, donde se interpreta a una chica que viajó entre mundos y con la ayuda de un brazalete es capaz de lanzar hechizos y combatir con dragones; complementaron los anuncios de la compañía para inicios del 2022.

Los juegos que se esperaba que Sony anunciara, por fin llegaron y hace justicia a la expectativa que había despertado la consola en su lanzamiento. Con estos estrenos que había reservado desde su ausencia en el E3, Sony muestra el poderío para competir con los múltiples lanzamientos de Xbox, y da a sus fans razones para confiar en el PS5.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad