Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Future of Data & IoT marca las claves de la datificación empresarial

En este evento online de IEBS Business School, el 23 de septiembre, podrás conocer cómo el uso de la data ayuda a aumentar la productividad y la innovación en las empresas.
mar 14 septiembre 2021 02:29 PM
Edificios y uso de big data
El uso de big data pone a las empresas un paso adelante en la competitividad, por lo que los profesionales deben estar preparados ante esta exigencia en los negocios.

El análisis de datos está revolucionando la manera en la que se dirigen los negocios, para dar paso a las empresas Data Driven. Acerca del tema, IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, realizará vía streaming el evento global gratuito The Future of Data & IoT.

De acuerdo con el estudio Big Data and AI Executive Survey, de NewVantage Partners, el 98.8% de las empresas líderes a nivel mundial han incrementado sus inversiones en análisis de datos e inteligencia artificial en los últimos años; sin embargo, 73.4% de las organizaciones consideran que la adopción empresarial de Big Data es un reto continuo, y 37.8% afirma basarse totalmente en datos.

Publicidad

Actualmente se está dando una revolución provocada por datos, algoritmos y sensores, que permiten tomar decisiones en los negocios, optimizar la accesibilidad, aumentar la productividad y fomentar la innovación, por lo que es necesario que las empresas integren estas tecnologías para afianzar su competitividad.

Como consecuencia de este mundo cada vez más digitalizado, la necesidad de datificación ha disparado el número de vacantes relacionadas con los datos; en este sentido, el informe Empleos Emergentes de LinkedIn, expone que las profesiones relacionadas con los datos responden a esta demanda al ser una de las mejores salidas laborales en la actualidad.

Es precisamente, en este contexto que IEBS Business School creó The Future of Data & IoT para exponer las claves de la datificación, que serán de gran utilidad, tanto para los profesionales y empresarios como para los aspirantes que deseen prepararse para responder ante la exigencia de la implementación de estrategias basadas en los datos, en las compañías.

Publicidad

De esta manera, en el evento se abordarán temas como el gobierno del dato como factor clave para ser una empresa Data Driven, la analítica de datos como competencia transversal en las empresas, cómo transformarse digitalmente gracias al tratamiento de los datos y qué estilos de organización son necesarios para convertirse en una Data Driven Company, entre otros.

Y qué mejor que conocer todo esto a través de las voces de los expertos: Bernardo Godar, responsable de Data en Informática Iberia; Sergio Rosengaus, Cofounder y CEO de Kio Networks; Antonio Pita, Global Head of AI & Analytics en Telefónica IoT & Big Data Tech; y Marco Serrano, Head of Data and Analytics en DÍA Group, entre otros.

Estos líderes digitales del mundo del Big Data, Business Intelligence, analítica de datos e internet de las cosas expondrán sus experiencias en la aplicación de estas tecnologías, en el encuentro The Future of Data & IoT, que se efectuará el próximo 23 de septiembre online, a las 18:00 horas. Regístrate de manera gratuita aquí .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad