Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inspiration 4: los detalles sobre la misión espacial de SpaceX

En esta incursión al espacio, los cuatro tripulantes civiles pasarán tres días orbitando la Tierra cada 90 minutos.
mié 15 septiembre 2021 11:30 AM
El cohete Falcon 9 en pruebas para la misión Inspiration 4 de Space X.
El cohete Falcon 9, realizando pruebas previo al despegue de la misión Inspiration 4.

En el 2021, los viajes al espacio se convirtieron en un asunto cotidiano para los millonarios y ahora toca el turno a SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, misma que enviará este miércoles a cuatro civiles a 540 kilómetros de altura en la misión llamada Inspiration 4.

El cohete Falcon 9 se encargará de impulsar a la cápsula Crew Dragon, la cual volará más allá de la velocidad del sonido para alcanzar los 44,256 kilómetros por hora hasta llegar al espacio. Una vez ahí, la cápsula orbitará la Tierra cada 90 minutos durante tres días para posteriormente volver a la atmósfera terrestre y aterrizar en la costa de Florida.

La experiencia para los pasajeros será totalmente autónoma, por lo que no deberán realizar ningún tipo de pilotaje. Además, en el viaje tendrán la posibilidad de recopilar información sobre salud y rendimiento humanos a fin de que se aplique en futuros vuelos.

Algunos de los detalles que se espera obtener es información relacionada con movimiento, sueño, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre. Cabe mencionar que para este objetivo, los viajantes llevarán relojes Apple que les permitan medir tales datos.

Publicidad

Cómo y dónde ver el despegue de SpaceX

El lanzamiento en vivo de la nave podrá seguirse a través de diferentes medios digitales, como el canal de SpaceX en YouTube o en el de Netflix, plataforma que también ha realizado una serie documental donde muestra detalles de la tripulación y el entrenamiento que recibieron para convertirse en astronautas.

De acuerdo con los datos de la empresa, se prevé que el lanzamiento se realice a las 19:01 hora de México y durará unas cinco horas. En caso de que no existan las condiciones climatológicas para realizarlo, la empresa anunció un respaldo para el viaje que se llevaría a cabo el jueves 16 a las 19:05 horas.

Quiénes serán los tripulantes de la misión Inspiration 4

El nombre de la misión está inspirado por el número de tripulantes de la nave. “Es la realización de un sueño de toda una vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas”, dijo Jared Isaacman, CEO de Shift4 Payments y uno de los miembros del equipo que viajará al espacio.

El millonario también destacó que cada uno de los miembros de la tripulación que lo acompañarán en el viaje “encarna lo mejor de la humanidad, y me siento honrado de guiarlos en esta misión histórica y decidida y en la aventura de su vida”.

Publicidad

Hayley Arceneux, de 29 años y sobreviviente de cáncer infantil, será parte de la tripulación y su participación es significativa, pues se convertirá en la primera persona con una prótesis en viajar al espacio. “Hasta esta misión, los astronautas tenían que ser físicamente perfectos y ahora las cosas están cambiando”, comentó Arceneux para CNN Business.

Christopher Sembroski, un exmilitar de la fuerza aérea de Estados Unidos y la doctora Sian Proctor, profesora de geociencias y especialista en comunicación de la ciencia serán quienes ocupen los otros dos asientos en esta misión.

¿Elon Musk viajará al espacio?

Aunque la nave tiene lugar para tres pasajeros más y los millonarios parecen muy entusiasmados por viajar al espacio, es importante destacar que Elon Musk, CEO de SpaceX, no participará en esta misión. De hecho, eso es algo que el multimillonario ya había anunciado desde inicios de año a los periodistas.

Publicidad

Cuánto cuestan los viajes al espacio de SpaceX

Si bien el precio del viaje de estos cuatro pasajeros fue cubierto por Isaacman y no hizo pública la cantidad de dinero que pagó, la compañía comercializa los asientos a turistas espaciales o investigadores por aproximadamente 50 millones de dólares.

Y es que a pesar de que la cápsula Crew Dragon ha sido utilizada por la NASA para transportar a astronautas a la Estación Espacial Internacional, continúa siendo propiedad de SpaceX, empresa que ya ha decidido utilizar este vehículo en la industria del turismo espacial.

Cuáles son las diferencias respecto a los viajes de Virgin Galactic y Blue Origin

En julio, las empresas aeroespaciales de los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos, Virgin Galactic y Blue Origin, lanzaron sus propios cohetes tripulados por civiles y a pesar de que no fueron los primeros, tuvieron mucha relevancia debido a que los empresarios también viajaron.

Sin embargo, el vuelo de SpaceX dará un salto diferencial en relación a las experiencias que se habían registrado en este par de vuelos, pues en la misión Inspiration 4 la distancia que recorrerá la cápsula será mucho mayor, así como el tiempo que estará en órbita.

Cabe recordar que en los vuelos de Virgin Galactic y Blue Origin apenas se superó el límite de la atmósfera terrestre, además de que las experiencias únicamente duraron unos cuantos minutos antes de volver a tierra.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad