En el 2021, los viajes al espacio se convirtieron en un asunto cotidiano para los millonarios y ahora toca el turno a SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, misma que enviará este miércoles a cuatro civiles a 540 kilómetros de altura en la misión llamada Inspiration 4.
El cohete Falcon 9 se encargará de impulsar a la cápsula Crew Dragon, la cual volará más allá de la velocidad del sonido para alcanzar los 44,256 kilómetros por hora hasta llegar al espacio. Una vez ahí, la cápsula orbitará la Tierra cada 90 minutos durante tres días para posteriormente volver a la atmósfera terrestre y aterrizar en la costa de Florida.
La experiencia para los pasajeros será totalmente autónoma, por lo que no deberán realizar ningún tipo de pilotaje. Además, en el viaje tendrán la posibilidad de recopilar información sobre salud y rendimiento humanos a fin de que se aplique en futuros vuelos.
Algunos de los detalles que se espera obtener es información relacionada con movimiento, sueño, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre. Cabe mencionar que para este objetivo, los viajantes llevarán relojes Apple que les permitan medir tales datos.