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Así es como SpaceX colocará publicidad en el espacio

La empresa de Elon Musk, en alianza con Geometric Energy Corporation, aceptarán criptomonedas para pagar los anuncios.
mar 10 agosto 2021 10:00 AM
spacex lanzará publicidad al cielo
Los anuncios se retransmitirán en plataformas como YouTube o Twitch.

Para SpaceX, la empresa de Elon Musk, la órbita terrestre es una oportunidad de negocio más allá de los viajes espaciales, pues la compañía está trabajando con Geometric Energy Corporation (GEC), una startup canadiense que proporciona servicios de tecnología, para llevar la publicidad fuera de la atmósfera.

De acuerdo con declaraciones que Samuel Reid, CEO y fundador de GEC, dio a Business Insider , la compañía se encuentra trabajando en la creación de un satélite llamado CubeSat, el cual tendrá una pantalla pixelada donde aparecerán anuncios y logotipos, entre otras imágenes.

Para lanzar su satélite, la compañía hará uso de un cohete Falcon 9, de SpaceX, que lo pondrá en órbita y liberará antes de llegar a la Luna. Una vez en el espacio, una cámara unida al satélite filmará la pantalla y las imágenes se transmitirán en vivo a través de YouTube o Twitch.

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Quienes deseen anunciarse podrán comprar tokens a partir de criptomonedas como Ethereum e incluso Dogecoin para reclamar los píxeles de la pantalla. Según los detalles proporcionados por Reid, habrá cinco tokens para elegir las coordenadas X y Y del anuncio, uno más para el brillo, uno para el color y otro para el tiempo en que permanecerá la publicidad. Se prevé que el CubeSat se lance a inicios de 2022.

“Estamos tratando de lograr que se democratice el acceso al espacio y permitir la participación descentralizada”, comentó Reid, quien también se dijo a la expectativa de que “la gente no malgaste dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que en que se planea mostrar publicidad en el espacio, pues en 1993, Columbia Pictures intentó promocionar una película de Arnold Schwarzenegger a través de una valla gigante que sería vista desde la Tierra, pero todo resultó en un fracaso.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el precio de los tokens para colocar los anuncios en el CubeSat, pero la relación entre ambas empresas ya tiene planeados otros interesantes proyectos, como lanzar la primera misión espacial financiada por Dogecoin durante el primer trimestre del 2022.

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El objetivo de esta misión, según GEC, será obtener “inteligencia espacial lunar” a partir de sensores y cámaras a bordo del cohete Falcon 9, el cual también tendrá comunicaciones integradas y sistemas computacionales.

Tras el anuncio de la misión DOGE-1, en mayo de este año, Elon Musk la describió como “el primer meme en el espacio”, mientras que Tom Ochinero, vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX señaló que su realización “demostrará la aplicación de las criptomonedas más allá de la órbita terrestre y sentará las bases del comercio interplanetario”.

Los responsables de Geometric Energy Corporation, por su parte, señalaron que a través de operaciones de esta naturaleza se está consolidando al Dogecoin “como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial”, además de describirla como una moneda “lo suficientemente sofisticada como para financiar una misión comercial hacia la Luna en su totalidad”.

Por otra parte, SpaceX quiere aumentar su presencia en la industria satelital a través de la compra de Swarm Technologies, una compañía que también está construyendo una red de satélites para comunicaciones, los cuales no superan el tamaño de un smartphone.

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Actualmente, según un reporte de la CNBC , la cual tuvo acceso a los documentos de compra, Swarm cuenta con cientos de microsatélites en el espacio, así como de las licencias del Departamento de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) para operar.

El hecho de que sean satélites tan pequeños representa un beneficio para SpaceX, pues el coste de fabricación y lanzamiento se puede reducir considerablemente en comparación a los sistemas que ya tiene ejecutados por medio de su red Starlink, lo cual también impactaría en una reducción de precio de su servicio de internet satelital.

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