Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, dio un paso más en su lucha en contra de la NASA al demandar a la agencia espacial ante un tribunal federal debido a que desde su punto de vista, el organismo evaluó de manera errónea su propuesta de módulo de aterrizaje lunar y, en cambio, benefició a su competencia, es decir, a la empresa de Elon Musk: SpaceX.
A través de esta denuncia presentada ante la Corte de Reclamaciones Federales de Estados Unidos y descrita como un desafío a la “evaluación ilegal e inadecuada a las propuestas de la NASA”, Blue Origin busca obtener una parte de los fondos para la fabricación del módulo de aterrizaje lunar, mismo que por el momento sólo tiene SpaceX.
Un portavoz de Blue Origin destacó que por medio de este procedimiento también se pretende dar guía a una forma para restablecer “las fallas en el proceso de adquisición encontradas en el sistema de aterrizaje humano de la NASA”.
Incluso sentenció que los problemas de competitividad detectados en la adquisición deben ser resueltos por las autoridades, con el objetivo de “restaurar la equidad, crear competencia y garantizar un regreso seguro a la Luna para los Estados Unidos”.