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Pinterest amplía sus funciones de inspiración y shopping a México

Entre las opciones que llegarán a la plataforma se encuentran el programa de comerciantes verificados y las compras por medio de búsquedas.
mié 15 septiembre 2021 05:01 AM
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Las nuevas opciones de compra ya están disponibles para todos los usuarios del país.

La red social Pinterest, además de ser un sitio para compartir ideas creativas, también es un espacio ideal para las marcas que desean inspirar a las personas y vender sus productos, pues la plataforma amplió sus funciones de compra a siete países, incluido México.

A partir de este sistema, los usuarios podrán comprar directamente desde los Pines, los tableros, la búsqueda o cualquier escena inspiradora que encuentren en la vida real, gracias a la búsqueda con la cámara Lens de Pinterest. Además, podrán encontrar inspiración en las compras destacadas y más novedades de la plataforma.

La idea detrás de estas nuevas características es combinar la inspiración de los contenidos con las marcas y productos para los usuarios de una forma orgánica, explica en entrevista André Loureiro, managing director de Pinterest en Latinoamérica, quien además resalta que su objetivo es crear una experiencia fluida en la red social.

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“La gente entra a Pinterest para encontrar contenido que los inspire a tomar acciones creativas y con estas herramientas estamos permitiendo que las personas puedan realizar incluso más de lo que buscaban al llegar a la plataforma”, detalla el ejecutivo.

Entre otras de las funciones que van a llegar a España, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos, Brasil y México se incluyen el programa de comerciantes verificados, así como la pestaña de compra en el perfil y el etiquetado de productos, a partir de los cuales se pretende ayudar a las marcas de todos los tamaños.

Sobre este punto, Loureiro menciona que se trata de una “herramienta democrática, pues cualquier negocio, sea grande o pequeño, puede sacarle provecho”. Asimismo, resalta que los negocios no deben pagar para utilizarla, por lo cual esperan que sea altamente adoptada tanto por grandes marcas como por pequeños negocios.

En México, Pinteret tiene 23 millones de usuarios únicos mensuales, quienes podrán identificar perfiles de comerciantes verificados a partir de una marca de especial de color azul en su perfil, de la cual se beneficiarán a partir de una mayor distribución en experiencias de alta intención de compra y métricas. Para obtener más información, los interesados pueden entrar a pinterest.com/verified .

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En términos específicos, la nueva opción de pestaña de compra en el perfil permitirá a los negocios transformar su pestaña de compra en un escaparate de productos. Los comerciantes tendrán acceso al etiquetado de productos, para que los emprendedores añadan imágenes inspiradoras e influyan en la intención de compra por medio de los Pines, en donde se muestran detalles como el precio, las opciones de envío y las opiniones de la marca.

Otras de las nuevas formas de comprar desde Pinterest incluyen las búsquedas, esto significa que al buscar, los usuarios encontrarán una pestaña de compra con un 100% de resultados que se pueden adquirir. También podrán filtrar por precio y por marca para encontrar los productos que mejor encajen con su estilo y su presupuesto.

Las compras con Lens se basan en realizar búsquedas visuales de cosas en la vida real para encontrar productos de moda y comercios que los vendan desde la red social. Asimismo, las personas podrán acceder a menús de tendencias y contenidos seleccionados por expertos.

Este contenido tendrá la apariencia de una editorial de revista, lo cual producirá que realizar compras de las últimas tendencias sea algo muy sencillo. Asimismo, los usuarios de Pinterest verán un subtablero de compra en sus tableros donde se destacarán ideas de productos en stock extraídas de su contenido guardado o inspiradas en él.

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Estas incorporaciones pueden ser significativas para las marcas, pues según datos de la plataforma, los usuarios de Pinterest tienen siete veces más probabilidades de comprar los productos que han guardado, además de que las búsquedas permiten conocer a los clientes y entregar experiencias más personalizada de venta.

Cabe mencionar que México es el único mercado hispano en donde se implementarán estas funciones, pues desde la red social consideran que es su “puerta de entrada para continuar con la expansión hacia América Latina”, concluye Loureiro.

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