La retroalimentación es un punto medular para las empresas. Tanto los comentarios positivos como los negativos son importantes para tomar decisiones y es por ello que en la actualidad, los equipos de marketing y de atención al cliente se han digitalizado y la evolución en los servicios de inteligencia artificial podría ser la respuesta a sus necesidades
Esta tecnología se puede implementar de diversas formas, ya sea con productos que analicen el sentimiento de las personas en redes sociales o con aquellos que procesen de manera automática las interacciones de los centros de atención al cliente. En México existen un par de ejemplos.
Por un lado, Quantico Trends, empresa que usa algoritmos de machine learning y analiza las conversaciones que se llevan a cabo en redes sociales. Su herramienta de escucha social, o Social Listening, monitorea sitios como Facebook, Twitter, Instagram y páginas de medios de comunicación, para identificar menciones y comentarios -positivos o negativos- relacionados con la compañía, producto o servicio.