Divertidos juegos fugaces. Esa puede ser la premisa más básica y comprensible de WarioWare: Get It Together, la nueva apuesta de Nintendo por el caos, la animación japonesa y el característico humor ácido de Wario.
En primera instancia es importante destacar que no se trata de un juego de la saga Wario Land. Esto significa que el usuario no vivirá una aventura manejando a Wario por diversos mundos, más bien, su propuesta principal son los minijuegos vertiginosos que sacan sonrisas y reacciones entre los jugadores.
La premisa de la historia es sencilla, pues consiste en que Wario desarrolló un videojuego, pero este lo absorbió junto a sus amigos. Una vez ahí, encuentra que el mundo virtual está infestado por errores, a los cuales debe eliminar superando los minijuegos. En cada uno de los mundos, un nuevo personaje se integra al elenco junto a nuevas habilidades cada uno para resolver los retos.
Durante la incursión a las áreas de cada personaje habrá minijuegos relacionados con una temática en específico. Incluso existe una zona reservada para entornos relacionados con distintas franquicias de Nintendo, desde Super Mario Bros., pasando por Ice Climbers, hasta Animal Crossing.