Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: The Sero, una pantalla ideal para ver TikTok

La disposición horizontal de esta pantalla permite disfrutar el contenido cada vez más común de plataformas de redes sociales como Instagram o YouTube.
jue 26 agosto 2021 06:00 AM
the sero-tiktok
La pantalla puede ser útil para casas o negocios por su función de girar.

Única, es una palabra para describir “The Sero”, la pantalla de Samsung que tiene la capacidad de rotar de horizontal a vertical y viceversa. Si bien esta pantalla tuvo su primera presentación mundial en 2019, fue en 2020 que la tecnológica mostró que sería parte de su línea para el mercado mexicano.

La apuesta principal de esta pantalla es convertirse en una extensión del teléfono móvil de las personas, especialmente aquellos que no pueden dejar de ver contenido en redes sociales como TikTok, reels de Instagram, y ahora, la función de shorts (contenido vertical de menos de 60 segundos) de YouTube, e incluso algunos videojuegos que requieren de verticalidad. Para ello, la pantalla viene ya por default en modo vertical y es capaz de recibir la información de estas plataformas al enviar la señal desde el propio teléfono. Un plus es que al conectar el teléfono a The Sero, detecta el tipo de contenido y manda la señal de en qué posición requiere la pantalla.

Publicidad

Para todos aquellos que no son tan afines a estos contenidos, por ejemplo pienso en que esta puede ser una pantalla familiar que se comparte entre hijos adolescentes ávidos de TikTok y padres que la usan para ver películas por la noche, ya cuando los hijos están dormidos, entonces es posible colocarla en posición horizontal para ver contenido de todas las plataformas de streaming así como de televisión nacional, servicios de cable o incluso el servicio de Samsung TV Plus, que permite tener contenido gratuito de canales aptos para toda la familia.

Si bien, en mi caso no somos target porque en casa somos millennials y “Alpha” (nacido en 2016), eso no dejó de lado que pudiéramos disfrutar de contenido en ambas versiones. Por un lado, el contenido vertical es algo que ya comienza a ver mi hijo de 4 años y que disfruta sobre todo cuando trata de seguir las famosas coreografías de TikTok, además de jugar un videojuego de móviles que se llama Kaiju Run que también requiere de esa disposición. Sin embargo, para los papás el uso principal fue en horizontal, en donde pudimos apreciar dos cosas: la resolución de la pantalla que como siempre es un estándar de Samsung y por otro lado, la calidad del sonido, el cual incluso cuenta con inteligencia artificial para subir el volumen cuando detecta que hay mucho ruido alrededor -una función que valió la pena cuando había berrinches mientras veíamos algo-.

Hablando de sonido, este se nota que se proyecta hacia el frente, lo cual creo que para los contenidos para los que está hecha se ven muy beneficiados.Tiene un sistema 4.1 formado por cuatro altavoces de 10W cada uno y un subwoofer de 20W. Además, permite ecualizarlo y elegir entre diferentes tipos de sonido, lo cual hace que exista un buen balance entre bajos y graves.

Esta pantalla de 43 pulgadas cuenta con tecnología QLED y resolución 4K y es compatible con formatos HDR como HDR 10+, HLG y HDR 10 pero no es compatible con Dolby Vision. En términos de imagen tiene un sistema de UHD Dimming, cuyo propósito es controlar la iluminación para lograr mejores contrastes de brillo y negros. La pantalla, como otros productos de Samsung, tiene el Quantum processor 4K, su procesador de inteligencia artificial que permite mejorar cualquier contenido a través de escalar y logrando que imágenes que no están en 4K logren esta resolución.

Cuenta también una caja de conexiones en la parte posterior, con tres puertos de HDMI, dos USB, ranura para tarjeta CI, lo que sí, es que no tiene conexión LAN.

Algo que me pareció también un buen punto, pensando en muchas personas que no tienen un mueble específico para colocar una pantalla o tener un soporte para colgarla en la pared, es que el que esta pantalla cuenta con su soporte que permite colocarlo directamente en el suelo, no solo ahorra espacio, sino se vuelve estéticamente agradable para el diseño de una casa, otro de los puntos que ha cuidado mucho Samsung con sus lanzamientos en los últimos años.

Como bien dije esta pantalla es única, es de las primeras en mostrar que existe un mercado para el cual el futuro de las imágenes es vertical, sobre todo para las generaciones cada vez más digitales que vienen después de la Z.

Esta es una televisión para quienes son consumidores fuertes de redes sociales, para quienes quieren ahorrarse muebles para poner su pantalla e incluso, para quienes quieren una pieza de diseño para su casa. Esta pantalla se vende por 23,199 pesos en el sitio oficial de Samsung.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad