Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: LG Tone Free FP8, unos audífonos para el regreso a clases

La empresa de tecnología ha buscado expandir su presencia en accesorios de audio, donde presenta unos nuevos audífonos que podrían ser utilizados por profesores.
lun 27 septiembre 2021 04:19 PM
Detalles reseña LG Tone Free
Además de la limpieza UV, los nuevos audífonos tienen el soporte de Meridian.

LG ha tenido que diversificar sus verticales de negocio en el mundo después del cierre de su negocio de smartphones y lo ha hecho de manera un tanto discreta, pues muchos apenas ubican que tiene una serie de nuevos audífonos inalámbricos, sin embargo la entrega de los LG Tone Free en su primera edición fue buena y ahora con los FP8 la marca podría masificar su producto.

En la versión pasada, la característica que más presumieron fue la limpieza con rayos UV que recibían los auriculares, lo que garantizaba que los usuarios pudieran estar más tranquilos. Ahora se agrega no sólo esta característica, sino un audio mejorado que puede ser muy competitivo con otros audífonos como los AirPods o los Galaxy Buds Pro, pues su precio es mucho menor.

Publicidad

Después de haberlos probado, tuve tiempo para ver en qué situaciones los podía usar mejor y aunque sigo prefiriendo otros audífonos para hacer ejercicio o mantener una videollamada, la versión anterior y esta tiene mejoras significativas.

Los LG Tone Free FP8 son una excelente alternativa a un precio ligeramente más bajo que otros equipos, y son una excelente opción si estás buscando unos audífonos para estudiar o dar clases. A diferencia de los otros auriculares que he mencionado no tienen asistencia de voz, lo que en este tipo de situaciones no se extraña, son ligeros y cómodos y puedes usarlos por varias horas sin tener molestias.

En términos de diseño, estos audífonos se asemejan a los AirPods Pro, pues usan puntas de silicona que se ajustan cómodamente en el canal auditivo a través de una carcasa que se adapta a la oreja y que se extiende hasta una pequeña protuberancia que se extiende fuera de la oreja. Estéticamente, hay muchas similitudes, pero no lo suficiente como para que sean réplicas exactas entre sí.

Una cosa que es distinta y que en este caso me parece un gran acierto es el estuche, pues es redondo, ligero y pequeño, lo que los hace prácticos a la hora de meterlos a la bolsa. Según LG, el estuche mata alrededor del 99.9% de las bacterias, lo que es un poco reconfortante si hay riesgo de que alguien tome los audífonos sin permiso.

Si está buscando opciones de personalización, las encontrarás dentro de la aplicación Tone Free de LG. Pues en esta se tiene un ecualizador y una configuración de controles, así como una opción para buscar nuevas actualizaciones. La aplicación es intuitiva y fácil de usar, lo que la hace mucho mejor que algunos de sus competidores.

Además la app tiene una función llamada Find My Earbuds que hará que los auriculares reproduzcan una melodía fuerte que ayuda a los usuarios a localizarlos. No está exactamente a la par con la versión de Samsung o Apple de la función Find My Earbuds que le mostrará dónde dejó los auriculares en un mapa, pero cumple su tarea.

Según LG, la batería de estos audífonos es de 6 horas de forma continua más 18 horas de batería en el estuche, lo que los hace un buen aliado. El estuche tiene un puerto de carga USB-C y también es compatible con la carga inalámbrica si tienes una plataforma de carga habilitada. El tiempo de carga es bastante rápido, pero no es como un celular, por lo que en caso de usarlos, debes prever una hora en promedio de carga.

Los nuevos audífonos de LG se pueden encontrar desde 2,999 pesos con varios retailers y en comparación con algunos equipos, como los AirPods Pro, este factor de precio puede ayudar a la marca coreana a tener más ventas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad