Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok llega a los 1,000 millones de usuarios, mientras celebra su evento global

La red social ha aumentado su popularidad durante la pandemia y se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial.
mar 28 septiembre 2021 12:30 PM
ícono de TikTok en iPhone
La compañía presumió que ha llegado a los 1,000 millones de usuarios activos mensuales.

La plataforma de videos cortos llevó a cabo su TikTok World, un evento donde presentó tips y tendencias más enfocado a creadores de contenido y a empresas que busquen pautar o tener presencia en la plataforma. Además, durante la presentación de su numeralia, la compañía indicó que tiene más de 1,000 millones de usuarios activos mensuales.

La empresa ha crecido su popularidad durante la pandemia y ha tenido diversos récords con respecto a otras apps que hay en el mercado. Durante un momento del año pasado, TikTok fue foco de críticas por parte del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien intentó cerrarle el paso a la tecnológica en ese país.

La llegada a los 1,000 millones de usuarios es notable para una plataforma lanzada en agosto de 2018 que ha sido examinada por gobiernos, incluido Estados Unidos, que están preocupados por las prácticas de recopilación de datos de su empresa matriz, ByteDance, con sede en Beijing.

La popularidad de la app se disparó durante la pandemia, convirtiéndose en la aplicación más descargada del mundo en el primer trimestre de 2020, con unas 315 millones de descargas solo en ese trimestre, según la firma de análisis SensorTower. Sin embargo, la aplicación ha sido prohibida en la India y se enfrenta al escrutinio de los reguladores europeos sobre sus prácticas de protección de datos y seguridad de los niños.

Publicidad

TikTok, un fuerte competidor para Facebook y YouTube

Instagram, propiedad de Facebook, lanzó Reels en agosto pasado; Snapchat presentó su Spotlight en noviembre, e incluso el gigante de los videos YouTube ingresó al juego de formato corto, debutando sus cortos de YouTube Shorts a principios de este año.

Vanessa Pappas, CEO de la empresa, agradeció a los usuarios en un video en TikTok por hacer de la plataforma “un lugar verdaderamente especial".

El éxito de la empresa viene también con un fuerte reto para ByteDance, pues pospuso sus planes para una oferta pública inicial indefinidamente en medio de una ofensiva contra las empresas de tecnología por parte de los reguladores chinos en los últimos meses.

China está analizando lo que considera prácticas anticompetitivas de sus grandes empresas tecnológicas y cómo las empresas manejan los datos confidenciales de los clientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad