La plataforma de videos cortos llevó a cabo su TikTok World, un evento donde presentó tips y tendencias más enfocado a creadores de contenido y a empresas que busquen pautar o tener presencia en la plataforma. Además, durante la presentación de su numeralia, la compañía indicó que tiene más de 1,000 millones de usuarios activos mensuales.
La empresa ha crecido su popularidad durante la pandemia y ha tenido diversos récords con respecto a otras apps que hay en el mercado. Durante un momento del año pasado, TikTok fue foco de críticas por parte del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien intentó cerrarle el paso a la tecnológica en ese país.
La llegada a los 1,000 millones de usuarios es notable para una plataforma lanzada en agosto de 2018 que ha sido examinada por gobiernos, incluido Estados Unidos, que están preocupados por las prácticas de recopilación de datos de su empresa matriz, ByteDance, con sede en Beijing.
La popularidad de la app se disparó durante la pandemia, convirtiéndose en la aplicación más descargada del mundo en el primer trimestre de 2020, con unas 315 millones de descargas solo en ese trimestre, según la firma de análisis SensorTower. Sin embargo, la aplicación ha sido prohibida en la India y se enfrenta al escrutinio de los reguladores europeos sobre sus prácticas de protección de datos y seguridad de los niños.