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La AMVO y la SE capacitarán a emprendedores de cara al Buen Fin

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, el 74% de los emprendimientos no vende aún por internet, pero está dispuesto a hacerlo.
mié 29 septiembre 2021 05:00 AM
amvo dara curso a emprendedores
Para los emprendedores, algunos de los temas de interés son la evolución en las formas de vender y la adaptación a las plataformas digitales.

Los conocimientos y experiencias pueden ser un elemento diferenciador para un negocio en línea y por ello la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Secretaría de Economía (SE) desarrollaron un programa de capacitación para las Pymes que buscan fortalecer su estrategia digital de cara al Buen Fin 2021.

Según datos de la AMVO, el 74% de los emprendimientos que no venden por internet actualmente están dispuestas a hacerlo, pero el desconocimiento de cómo lograrlo ha sido el principal impedimento para vender en línea.

En este sentido, Pierre Claude-Blaise, director de la AMVO, comenta que “hay muchas Pymes que todavía no entienden el potencial del comercio electrónico y por ello debemos seguir capacitándolas para que tengan éxito”.

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Entre los principales motivos por los cuales estos negocios no han entrado al e-commerce se encuentran el desconocimiento de los actores claves para implementar la venta en línea o el hecho de no contar con personal capacitado o completamente dedicado para operar la división de e-commerce.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online en PyMEs 2021, para el 34% de las PyMEs, vender por internet se convirtió en su única fuente de ingresos durante la pandemia, mientras que las ventas por el canal digital crecieron un 100% durante el primer semestre del 2021.

Para alcanzar tales objetivos, la capacitación ha sido fundamental, según el análisis, específicamente en temas de comercio electrónico, como la negociación online, la generación de KPI’s y las finanzas.

René Yamada, coordinador de investigación en GS1 México, también señala que otros temas relevantes para los negocios son la evolución en las formas de vender, el entendimiento de su mercado, la adaptación a las plataformas digitales y la administración de estos canales.

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“Queda claro que la transformación digital de las Pymes ya no es una alternativa, sino una estrategia necesaria que abre la puerta a las posibilidades de la economía digital”, asegura Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, quien resalta ser consciente de capacitación constante en estos negocios para poder explotar el canal digital en momentos de de alto impacto como El Buen Fin.

Este año, el evento se realizará del 10 al 16 de noviembre y su relevancia queda en evidencia al ver las cifras del año pasado, cuando generó 36 mil millones de pesos en ventas online durante 2020, lo cual representa el 15.2% de las ventas totales de la campaña. Además, se registraron 40.1 millones de transacciones en ventas online, es decir, el 20% de las operaciones totales.

¿Cómo tomó una capacitación para el Buen Fin?

En este contexto, el programa de capacitación de la AMVO consta de ocho módulos con 50 videos on demand, con el fin de que los comercios se capaciten de acuerdo a sus tiempos. El contenido estará disponible, tanto en el sitio de El Buen Fin , como en mipymes.economia.gob.mx .

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Las temáticas están relacionadas con cómo iniciar un negocio de e-commerce, cómo vender en un marketplace, cómo vender en redes sociales, marketing digital, métodos de pago en e-commerce, logística de envíos y legislación.

Asimismo, la AMVO organizará un programa de 22 webinars en vivo impartidos por expertos enfocados en ayudar a las Pymes a mejorar su participación en El Buen Fin. Este programa también está disponible en el sitio www.amvo.org.mx .

“Se trata de un esfuerzo hecho desde la AMVO para impulsar el posicionamiento de México como uno de los países líderes en la economía digital, pues sabemos que la economía digital tiene el potencial de cerrar las brechas que experimentan las PyMEs y crear un piso parejo para todos los negocios y comercios”, concluye Pérez-Grovas.

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