La compañía japonesa ha estado adquiriendo estudios durante los últimos meses, entre ellos Housemarque y Firesprite y parte del objetivo es tener un catálogo más robusto que pueda pegar en la nostalgia de varios gamers en el mundo.
De hecho Sony anunció un remake de otro aclamado estudio de remasterización y adaptación: Star Wars: Knights of the Old Republic que está en desarrollo en Aspyr. Y como vimos en mayo llegará la Colección Uncharted: Legacy of Thieves que incluye tanto Uncharted 4 como un muy buen spin-off de The Lost Legacy .
En el caso de Housemarque, el estudio finlandés esresponsable de Returnal, uno de los juegos exclusivos de PS5.
Cuando sucedió la compra, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, explicó que se había realizado debido a que el estudio “tiene una visión increíble, capaz de crear juegos memorables que resuenen en nuestra comunidad”, como Super Stardust, el cual ha aparecido en PS3, PS4 y PSP. Sin embargo, no detalló la cifra de la operación.
Returnal tiene una calificación de 86, según Metacritic, y fue significativo para el estudio, comentó Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque, pues además de ser su mayor incursión en los juegos de acción en tercera persona y solidificar su marca en la industria, también apuntaló su relación con PlayStation para el futuro inmediato.