Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony compra BluePoint Games, el estudio especializado en remasterizaciones

Títulos como Demon’s Souls o Shadow of the Colossus son algunos de los juegos que tiene el catálogo la compañía de videojuegos.
jue 30 septiembre 2021 10:30 AM
Control de PS5
Algunos de los títulos más queridos es Demon's Souls

Los juegos remasterizados se han vuelto muy populares en los últimos años y forman parte importante del catálogo de los mejores juegos que tiene PlayStation 5, por ello es que Sony adquirió oficialmente Bluepoint Games, un estudio que se especializa en este tipo de juegos y remakes.

Algunos de los remakes que ha traído al mercado son Demon's Souls y Shadow of the Colossus, así como remasterizadores de los tres primeros juegos de Uncharted y la Colección Metal Gear Solid HD como Ico & Shadow of the Colossus, paquete para consolas de generaciones anteriores. De hecho Bluepoint estuvo detrás de Flower 2013 que salió como título en la PS4.

Publicidad

La compañía japonesa ha estado adquiriendo estudios durante los últimos meses, entre ellos Housemarque y Firesprite y parte del objetivo es tener un catálogo más robusto que pueda pegar en la nostalgia de varios gamers en el mundo.

De hecho Sony anunció un remake de otro aclamado estudio de remasterización y adaptación: Star Wars: Knights of the Old Republic que está en desarrollo en Aspyr. Y como vimos en mayo llegará la Colección Uncharted: Legacy of Thieves que incluye tanto Uncharted 4 como un muy buen spin-off de The Lost Legacy .

En el caso de Housemarque, el estudio finlandés esresponsable de Returnal, uno de los juegos exclusivos de PS5.

Cuando sucedió la compra, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, explicó que se había realizado debido a que el estudio “tiene una visión increíble, capaz de crear juegos memorables que resuenen en nuestra comunidad”, como Super Stardust, el cual ha aparecido en PS3, PS4 y PSP. Sin embargo, no detalló la cifra de la operación.

Returnal tiene una calificación de 86, según Metacritic, y fue significativo para el estudio, comentó Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque, pues además de ser su mayor incursión en los juegos de acción en tercera persona y solidificar su marca en la industria, también apuntaló su relación con PlayStation para el futuro inmediato.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad