¿Cómo acceder al servicio xCloud desde tu smartphone?
Para los usuarios de Android, acceder a este servicio puede resultar algo más sencillo, pues la aplicación de Xbox Game Pass para este sistema operativo ya tiene incluido xCloud, por lo que únicamente deben mantenerla actualizada para contar con la opción “Juego en la nube”.
Quienes cuenten con una computadora con Windows 10 también podrán acceder al servicio desde la aplicación de Xbox para ordenadores. Sólo se requiere abrirla y buscar la opción mencionada, “Juego en la nube”, para comenzar a jugar.
Para los usuarios de un dispositivo Apple, sea iPhone o iPad, se deberá recurrir a un navegador, el cual puede ser Safari o Google Chrome. Una vez ahí, el usuario se debe dirigir a xbox.com/play en donde aparecerán todos los detalles para el inicio de sesión a través de su cuenta de Game Pass.
Especificaciones técnicas para usar xCloud en México
De acuerdo con Microsoft, una conexión de datos Wi-Fi/LTE con un mínimo de 10 Mbps de velocidad de descarga puede ser suficiente para jugar los títulos menos exigentes de la plataforma, sin embargo, también detallan que algunos dispositivos pueden requerir 20 Mbps para obtener la mejor calidad de juego.