Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

xCloud llega a México: los detalles para usar el servicio de Xbox en la nube

Los usuarios de Game Pass tendrán la posibilidad de jugar títulos de Xbox a través de sus celulares Android y iOS, así como en ordenadores y tabletas.
jue 30 septiembre 2021 08:51 AM
xCloud llega a México de forma oficial
xCloud también estará disponible en Brasil, Australia y Japón.

Microsoft dio a conocer que su servicio Xbox Cloud Gaming (xCloud), el cual permite jugar más de 100 títulos de la empresa desde una computadora, teléfono inteligente o tableta, finalmente está disponible en México y Brasil a partir de este 30 de septiembre, mientras que el 1 de octubre llegará a Australia y Japón.

De esta manera, los usuarios que cuentan con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en estos países tendrán acceso a más de un centenar de títulos sin la necesidad de una consola, pues será posible jugar por medio de aplicaciones en Android o a través del navegador web en los dispositivos iOS.

Entre los juegos que los usuarios pueden experimentar a través de este servicio se encuentran Gears 5, así como los esperados Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Black 4 Blood. Además, Microsoft dio a conocer que en algunos títulos, como Minecraft Dungeons y Hades se generó un soporte para controles táctiles y hacer la experiencia de juego más sencilla en smartphones y tabletas.

Publicidad

¿Cómo acceder al servicio xCloud desde tu smartphone?

Para los usuarios de Android, acceder a este servicio puede resultar algo más sencillo, pues la aplicación de Xbox Game Pass para este sistema operativo ya tiene incluido xCloud, por lo que únicamente deben mantenerla actualizada para contar con la opción “Juego en la nube”.

Quienes cuenten con una computadora con Windows 10 también podrán acceder al servicio desde la aplicación de Xbox para ordenadores. Sólo se requiere abrirla y buscar la opción mencionada, “Juego en la nube”, para comenzar a jugar.

Para los usuarios de un dispositivo Apple, sea iPhone o iPad, se deberá recurrir a un navegador, el cual puede ser Safari o Google Chrome. Una vez ahí, el usuario se debe dirigir a xbox.com/play en donde aparecerán todos los detalles para el inicio de sesión a través de su cuenta de Game Pass.

Especificaciones técnicas para usar xCloud en México

De acuerdo con Microsoft, una conexión de datos Wi-Fi/LTE con un mínimo de 10 Mbps de velocidad de descarga puede ser suficiente para jugar los títulos menos exigentes de la plataforma, sin embargo, también detallan que algunos dispositivos pueden requerir 20 Mbps para obtener la mejor calidad de juego.

Publicidad

La calidad estándar de este servicio será de 720p, por lo que algunos sitios especializados han recomendado contar con un internet de 15 Mbps de bajada, pero mientras la conexión sea mejor, tiene oportunidad de utilizar el servicio en la máxima resolución, que es de 1080p a 60 FPS.

El servicio de juego en la nube, cabe mencionar, no está pensado para la transmisión en 4K, a fin de entregar la experiencia más optimizada posible, y en este sentido Microsoft recomienda utilizar conexiones Wi-Fi de 5 Ghz para sacarle el máximo provecho.

Además, es posible conectar mandos de consolas para jugar de mejor forma en los diferentes dispositivos, como el mando inalámbrico de Xbox o el Dualshock 4 de Sony, los cuales se conectan a través de bluetooth a los smartphones, ordenadores o tabletas.

Escasez de chips golpeará a Xbox hasta el 2022

El jefe de Xbox, Phil Spencer, admitió que los problemas de suministro de su consola de última generación se mantendrán hasta el 2022 y las razones toman en cuenta a la escasez de chips, pero también a otros factores que son parte del proceso de fabricación.

Publicidad

“Cuando pienso, ¿qué significa obtener las piezas necesarias para construir una consola hoy y luego llevarla a los mercados donde está la demanda? Hay varios tipos de puntos de aprieto en ese proceso. Y creo que, lamentablemente, estará con nosotros durante meses, definitivamente hasta el final de este año e incluso hasta el próximo”, dijo en entrevista con The Wrap .

La escasez de semiconductores ha afectado a las empresas de videojuegos desde hace 18 meses y por ello se han visto obligadas a reducir su producción, por lo que las predicciones de Spencer han hallado eco en otro actores de la industria, como Nvidia, la cual espera que las restricciones de suministros de GPU se solventen hasta el 2022.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad