Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Perdón por la interrupción de hoy”: Marck Zuckerberg tras caída de Facebook

El fundador de la red social, Facebook, Mark Zuckerberg aseguró que sabe sobre la dependencia a las redes sociales como WhatsApp e Instagram, para mantenerse conectados.
lun 04 octubre 2021 08:52 PM

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ofreció perdón por siete horas de fallas en la red social, además de WhatsApp e Intagram, y que dejaron a miles de usuarios sin estas aplicaciones.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy -- Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”.

Publicidad

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, escribió a través de Facebook.

Durante la mañana de este lunes, miles de usuarios de estas plataformas no pudieron comunicarse debido a las fallas que presentaron las distintas aplicaciones.

Mensajes como: "Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos", fueron los que encontraron los usuarios que buscaban acceder a Facebook.

Aunque en un inicio los problemas se presentaron en las redes sociales a cargo de Mark Zuckerberg, poco a poco los usuarios comenzaron a notar fallas en otras como Tik Tok, Twitter y Telegram, esto, debido a la saturación de usuarios quienes optaron por otras redes para poder estar comunicados.

Publicidad

Este día también representó una fuerte caída en la fortuna del multimillonario estadounidense y en las acciones de la empresa.

Con la caída de hoy, el valor de mercado de Facebook borra de 47,311 millones de dólares para alcanzar un valor de capitalización de 919,787 mdd, de acuerdo con Bloomberg. Además, la fortuna de Mark Zuckerberg, su fundador, también cedió 6,100 millones de dólares y se encuentra en la quinta posición del índice de multimillonarios de Bloomberg.

Además, las acciones de Facebook también se vieron afectadas por las declaraciones de una ex empleada de la empresa, Frances Haugen, quien aseguró públicamente que la compañía anteponía sus intereses sobre la seguridad de los usuarios.

“Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Una y otra vez eligió optimizar en función de sus propios intereses y hacer más dinero”, expresó Frances Haugen, en el programa “60 Minutes”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad