Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PlayStation toma en serio su entrada al mercado de videojuegos móviles

La compañía contrató a Nicola Sebastiani, quien había fungido como jefe de contenido de Apple Arcade.
mar 12 octubre 2021 09:25 AM
Sony entrará al mercado de juegos móviles
La compañía anunció su interés por el mercado de mobile gaming desde abril del año pasado.

Sony quiere diversificar su apuesta en el mundo de los videojuegos a través de las experiencias para dispositivos móviles y para ello contrató a Nicola Sebastiani, cuyo anterior trabajo era como líder de contenido en Apple Arcade, la plataforma de videojuegos en la nube de Apple.

Durante su tiempo en Apple, Sebastiani laboró como jefe de gestión comercial de juegos para la App Store y posteriormente fue nombrado jefe de contenido del servicio de suscripción de juegos de la compañía, por lo que cuenta con la experiencia en el área para llevar algunas de las franquicias más populares de la marca a iOS y Android.

Sony Interactive Entertainment (SIE) ya había dado pistas de su interés por el mercado de videojuegos móviles desde abril de este año, cuando liberó la vacante que ahora ocupa Nicola Sebastiani.

Publicidad

En ese documento se señalaba que su trabajo sería asumir la responsabilidad de desarrollar una hoja de ruta de productos móviles durante un periodo de tres a cinco años, además de que sería responsable de una nueva unidad comercial dentro de PlayStation Studios.

“Dirigirá todos los aspectos de la expansión de nuestro desarrollo de juegos, desde consolas y PC hasta servicios móviles, con un enfoque en la adaptación exitosa de las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles”, dice la descripción del trabajo, donde se establece que sentará las bases para oportunidades de crecimiento en el futuro.

En mayo, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, aseguró que la compañía planeaba lanzar una “IP icónica” en dispositivos móviles durante su año fiscal actual, el cual finaliza hasta marzo de 2022.

“Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y hemos tenido cierto éxito temprano al experimentar con juegos y aplicaciones móviles para brindar más opciones. Los dispositivos móviles son sólo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas”, resaltó Ryan.

Publicidad

“PlayStation tiene un catálogo enorme de IP de origen diverso que puede hacer la transición a juegos de smartphones y complementar nuestros juegos AAA”, dijo el ejecutivo. Entre algunas de las franquicias más populares de la compañía se encuentran God of War, Gran Turismo y Uncharted.

Sin embargo, el medio VGC confirmó el mes pasado que la clásica franquicia de carreras, WipEout, regresará en forma de un juego para teléfonos inteligentes y se lanzará tanto para dispositivos iOS como Android a principios de 2022.

El propósito de aprovechar el mercado de videojuegos móviles por parte de PlayStation no es un movimiento fortuito, pues en esta área también existe una gran oportunidad de negocio.

De acuerdo con datos de Newzoo, en 2021 terminará con 3,900 millones de usuarios en todo el mundo, lo cual dejará ganancias de 90,000 millones de dólares y se espera que llegue a 4,500 millones de usuarios y a 116,400 millones de dólares en 2024.

Tales cifras también pueden contribuir a subsanar algunas de las frustraciones de Ryan en torno a cómo sus títulos son recibidos por la audiencia, pues recientemente aseguró que si bien la PS5 ha sido muy consumida, esperaría que sus juegos puedan llegar a más personas. “Me encantaría ver un mundo en el que cientos de millones de personas puedan disfrutar de esos juegos”, concluyó.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad