Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora WhatsApp te permitirá cifrar tu información en la nube

A partir de hoy podrás proteger tu copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo usando una contraseña que tú elijas o una clave de cifrado de 64 dígitos.
jue 14 octubre 2021 12:31 PM
whatsapp cifrado en nube
La plataforma de mensajería dotará de una capa de seguridad más fuerte en los servicios de nube, como iCloud.

WhatsApp ha tenido distintas polémicas en torno a la privacidad y seguridad que da a sus usuarios, en especial porque sus términos y condiciones recientemente se modificaron y pusieron a discusión el manejo que tiene la plataforma con los datos de sus clientes. Ahora la empresa sumará una capaz más de seguridad a las cuentas.

“A fin de garantizar que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leerlos mensajes o escucharlos, WhatsApp ofrece cifrado de extremo a extremo para todos los mensajes personales que envías y recibes. Con la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, puedes añadir la misma capa de protección a tu copia de seguridad en iCloud o Google Drive”, señaló la empresa en un boletín de prensa.

Publicidad

Con esto la compañía permitirá el uso de una contraseña que tú elijas o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo tú conocerás. Nadie, ni siquiera WhatsApp o tu proveedor de copias de seguridad, podrá leer las copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas.

“Nos entusiasma poder ofrecerles a nuestros más de 2,000 millones de usuarios más opciones para que protejan su privacidad. Iremos implementando esta función poco a poco para quienes tengan la versión más reciente de WhatsApp”, indicó la plataforma.

Para activar esta nueva capa de seguridad debes ir a Ajustes, abrir la sección de Chats> Copia de seguridad>Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo y dar click en Continuar. Posterior a esto te pedirá que pongas una contraseña o clave nueva, después de elegirla da click en Listo y ya tendrás tu copia de seguridad más protegida.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad