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La omnicanalidad será clave durante el Buen Fin

Tiendanube y Conekta anunciaron una alianza para mejorar la vía digital de las pymes en el país durante este periodo en el que se incrementa el volumen de transacciones.
lun 18 octubre 2021 07:00 AM
omnicanalidad durante el Buen Fin
La sincronización de los canales de venta será un aspecto diferencial durante esta campaña.

En la edición 2021 del Buen Fin, la presencialidad volverá a tener un peso importante para las transacciones, pero tras el desarrollo tan relevante del comercio electrónico durante el último año, la omnicanalidad será un elemento diferenciador para los negocios en este periodo.

“Buen Fin es un evento muy especial para que los negocios potencien su estrategia de omnicanalidad. Es un momento vital para poder estar en la mayor cantidad de canales posible y que todos se encuentren sincronizados”, comentó Hendrick Aponte, head de desarrollo de plataforma en Tiendanube México.

La omnicanalidad se basa en unificar todos los canales de un negocio, digitales o físicos, con el propósito de que el cliente no tenga fricciones al hacer una compra y, además, obtenga una experiencia más satisfactoria.

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Para Aponte, también es una oportunidad para los negocios de llegar a nuevas audiencias por medio del e-commerce. “Maduramos mucho en el último año en cuanto a procesos operativos dentro de las empresas y esos aprendizajes se pueden aprovechar durante este tipo de campañas y potenciar las propuestas de valor de las marcas”, mencionó.

En este sentido, Tiendanube anunció una alianza con Conekta, la compañía de pagos en línea, para apoyar a la digitalización de los emprendedores nacionales que quieren aprovechar el Buen Fin para incrementar sus ventas a través de distintos canales como redes sociales, en donde Conekta facilita un link de pago que se puede enviar por WhatsApp, por ejemplo.

“Esta alianza estratégica con Tiendanube nos permite fortalecer nuestro rol para fungir como un puente que une a las personas y los negocios con la economía digital e incluye también una campaña de descuentos y promociones que los negocios podrán aprovechar”, detalló Conekta a Expansión.

Por lo tanto, los negocios clientes de Conekta que migren o creen su tienda en línea con Tiendanube podrán beneficiarse de un 25% de descuento en el primer pago de la tienda, además de un mes gratis de comisiones.

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“Los pagos en línea son un eslabón muy importante para el funcionamiento y crecimiento de la economía digital y para las temporadas más altas de e-commerce son el último paso para completar la experiencia de compra del cliente y son un factor de inclusión de más personas a esa economía digital”, resaltaron desde Conekta.

Esta alianza, comentó Hendrick Aponte, también influirá en el mejoramiento de las tasas de aprobación de pagos electrónicos y a la disminución de los fraudes, asuntos que en México aún están lejos de los estándares mundiales.

Los índices de aprobación de pedidos en línea a nivel mundial están por encima del 90%, mientras que en México esta cifra se ubica alrededor de 66%. “Hay una brecha por cerrar ahí y hay que eliminar muchas barreras para que la gente se anime a vender y comprar en línea”, resaltó.

Cómo hacer que mi negocio destaque durante el Buen Fin

De acuerdo con datos de Tiendanube, alrededor del 51% de las pymes que utilizan sus servicios digitales van a participar durante esta campaña por medio de e-commerce de forma directa, mientras que otro 21% lo hará de manera indirecta.

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Ante el hecho de que es un periodo donde el volumen de transacciones se llega a triplicar, Aponte puntualizó que los negocios deben cumplir con varios elementos para destacar en este periodo. El primero es garantizar un catálogo rico en contenido, con fichas técnicas completas y que cumpla con las expectativas de los usuarios.

El segundo es prestar el mejor servicio posible a través de herramientas que mejoran el aspecto logístico, así como implementar herramientas que potencien el tráfico hacia el sitio web del vendedor, ya sea por medio de redes sociales o buscadores.

Otro elemento es contar con presencia en diversos canales, a fin de que puedan ser escalables y tengan presencia en la mayor cantidad de canales posible. “Es importante que tengan tienda en línea, pero también que estén conectados a marketplaces, a las redes sociales y a canales físicos”, mencionó Aponte, quien además resaltó que los negocios deben establecer una preparación eficaz en términos logísticos.

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