Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El trabajo híbrido y la nueva normalidad son los ejes de SingularityU 2021

Con sede en Jalisco, pero realizada de manera digital del 23 al 25 de noviembre, esta cumbre tendrá a voceros como Maurice Conti o el Dr. Kai-Fu Lee, especialista en IA.
mié 06 octubre 2021 12:01 PM
joven con cubrebocas
La edición de 2021 tendrá temas como IA y ciberseguridad en su agenda principal.

La inspiración en la edición de SingularityU 2021 Digital Series está abocada en dos ejes: el trabajo híbrido y la nueva normalidad, temas que se tratarán desde la salud mental de los colaboradores, hasta conceptos que se usan cada vez más como Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.

La agenda está repartida en tres días, el primero enfocado en cómo se ve el futuro de la medicina, considerando aspectos físicos y mentales, pues de acuerdo con Vivian Lan, directora de Singularity University México, el bienestar personal es de los temas que más impulso se ha tenido que ponderar en las empresas, durante los últimos meses.

Publicidad

Agenda del SingularityU 2021

Durante el primer día, el Summit estará enfocado en salud y longevidad, así como biotecnología, que es una de las tecnologías de mayor aceleración y crecimiento. El segundo día estará destinado a hablar de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad y tendrá a voceros como el Dr. Kai-Fu Lee, quien es director ejecutivo de Sinovation Ventures y presidente del Instituto de Inteligencia Artificial de Sinovation Ventures, una red que gestiona fondos de inversión de monedas duales por valor de 2,500 millones de dólares.

En el caso del tercer día, SingularityU 2021 se dedicará a hablar del futuro del trabajo, donde las conferencias tratarán de que los asistentes puedan desaprender para reaprender, reinventarse y expandirse. Para este día, uno de los ponentes más destacados es Maurice Conti, CEO de Applied Intelligence, y un futurista que ha trabajado con empresas como Nike, Tesla, Disney, Google, Airbus, así como con el Gobierno de Japón. El trabajo de Maurice se centra en la innovación disruptiva, el aprendizaje automático aplicado, la robótica avanzada, la realidad virtual y aumentada, y el futuro del trabajo, ciudades, movilidad y clima.

¿Por qué ir al SingularityU 2021?

Durante la conferencia de presentación, Alfonso Pompa Padilla, secretario de innovación ciencia y tecnología de Jalisco, habló de la relevancia de este tipo de eventos en el país pues incentivan el conocimiento y la ciencia en el país. Por su parte Xavier Orendain, coordinador general estratégico del gabinete de Desarrollo y crecimiento económico del estado de Jalisco indica que:

“Más allá de ser un país de mano de obra para la manufactura, ahora debemos ser un país con más mentes de manufactura, o sea que crean conocimiento”.

Quienes también invitaron al evento fueron Alfonso Urrea, director general de Urrea y Mario Rodríguez Hernández, director general de Arbomex, quienes compartieron sus experiencias con el evento.

“Nosotros nos hemos enfocado en hacer piezas para automóviles eléctricos, una tendencia automotriz que cada vez crece más y en la que participamos de manera proactiva”, precisó el directivo de Arbomex. Mientras que Urrea, habló de la relevancia de conocer las opciones que se pueden aplicar con los colaboradores, con el fin de tener una mejor gestión de las empresas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad