Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinterest lanza Creators Rewards y la opción de vender con RA

Su nuevo programa de monetización, Creator Rewards, también entregará subvenciones a los creadores que quieran lanzar proyectos personales para compartirlos en la red social.
mié 20 octubre 2021 12:00 PM
pinterest agrega nuevas herramientas
El enfoque de Pinterest en torno a la venta de de productos ha sido cada vez más relevante.

La evolución de Pinterest continúa a nivel mundial y una muestra de ello son las nuevas herramientas que la plataforma anunció para mejorar la experiencia de los creadores, quienes tendrán nuevas posibilidades para monetizar su contenido, además de escaparates más relevantes para las propuestas originales.

Para su nueva etapa, Pinterest lanzó Creators Rewards, un programa de monetización del contenido inspirador. Actualmente está disponible a nivel global por medio de un espacio para creadores donde ellos pueden administrar su presencia en la plataforma con herramientas, sugerencias y estadísticas.

Este programa también proporciona pequeñas subvenciones para proyectos de creadores, como lanzar un programa de bienestar o financiar un nuevo estilo de belleza. Para aplicar por este beneficio, la red social informará sobre los objetivos que deben cumplir para acceder a él.

Publicidad

Cabe mencionar que el objetivo de esta propuesta es entregar contenido inspirador que enganche a los usuarios. Para hacerlo realidad, la plataforma anunció una inversión de 20 millones de dólares en este y otros programas para apoyar a los generadores de propuestas.

En cuestión de e-commerce, la plataforma integrará Prueba de RA, una herramienta de realidad aumentada para probar productos de belleza. Esta nueva función permite a los creadores etiquetar sus Idea Pins con un nuevo sticker que les permite a los usuarios probarlos y comprarlos directamente desde el Idea Pin.

Además, los creadores tienen la opción de configurar que sus Idea Pins se puedan adquirir automáticamente al habilitar las recomendaciones de compras en ellos. La función "Comprar productos parecidos" usa la tecnología de búsqueda visual para recomendar Pins de productos que sean visualmente similares.

El contenido original ocupará un lugar prioritario

Pinterest también dio a conocer una nueva plataforma para potenciar el contenido de creadores emergentes más populares. Se llama Creator Originals, un programa de series originales con más de 100 creadores de 10 países para mostrar su contenido en un escaparate mundial.

Publicidad

A partir del 20 de octubre y hasta enero de 2022, cada creador lanzará una serie de Idea Pins originales sobre un tema específico destinado a educar, enseñar e inspirar a los usuarios. Los pinners podrán descubrir la nueva programación original en el subtablero Inspiración diaria que aparecerá en la pestaña de búsqueda.

Sin embargo, la inspiración también jugará un papel importante, por medio de la opción Versiones, una función que permitirá a las personas responder a la idea de un creador con sus propios pins.

Con esta herramienta Pinterest busca que los creadores inspiren a las comunidades a tomar acción, pues las respuestas de los usuarios se vincularán con los Idea Pins originales de los creadores, quienes podrán resaltar versiones destacadas. Además, la creación de versiones también podrá estar inspirada por celebridades o famosos.

Estas modificaciones también van acompañadas de un rediseño en el feed de inicio de la plataforma, donde los usuarios tendrán las opciones de "Explorar" o "Ver" cuando buscan inspiración e ideas. La primera es una evolución de la interfaz tradicional, mientras que la segunda es una pantalla completa de Idea Pins para los usuarios en función de sus gustos.

Publicidad

PayPal explora la compra de Pinterest

Las novedades en la red social también llegan acompañadas de informes en torno a su adquisición por parte de PayPal. De acuerdo con Bloomberg, la empresa se acercó a Pinterest para realizar un acuerdo.

Si bien las conversaciones en este aspecto son privadas y las fuentes no fueron identificadas, las compañías estarían discutiendo un precio potencial de alrededor de 70 dólares por acción, lo cual valoraría a Pinterest en cerca de 39,000 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad