Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los podcast en video aumentan en YouTube durante 2021

Además el 68% de los mexicanos declararon que encuentran en la plataforma contenido valioso, en comparación con otras plataformas.
jue 21 octubre 2021 06:00 PM
Podcast en youtube
Otra de las tendencias que creció fue ver la plataforma en TV, no en dispositivos.

YouTube tuvo en el 2020 un año positivo en cuanto a crecimiento de audiencia en todo el mundo, y en el caso de México, hubo más de 630 canales con más de un un millón de suscriptores, sin embargo este año las personas cambiaron su forma de interactuar con los videos, desde los formatos hasta el contenido.

Según TalkShoppe, 68% de los mexicanos declararon que encuentran contenido más valioso en YouTube en comparación con otros medios o plataformas. Y en comparación con el año pasado, ahora hay 750 canales que superan el millón de suscriptores.

“En el consumo de podcast ha reflejado cómo las personas han cambiado su manera de consumir en YouTube, pasando de encontrar nuevos hobbies a escuchar programas que los conecten con temas más profundos y lejos de una pantalla”, indicó la empresa.

Publicidad

Los mexicanos ven YouTube en TV

Como consecuencia de la pandemia, el uso de las televisiones conectadas creció, siendo el dispositivo que más incrementó su uso a la hora de ver YouTube; en el país, millones de personas vieron YouTube en pantallas de televisión, algunos de ellos por primera vez, y el 69% de los mexicanos entrevistados han visto virtualmente eventos a los que nunca hubieran podido asistir en el mundo real, al menos una vez al mes.

“Hemos detectado diferentes manifestaciones de entretenimiento dentro de la plataforma, con la migración de los medios tradicionales a digitales. Por ejemplo, los formatos de programa de revista han sido contenidos que han logrado atraer la atención de los usuarios en 2021, con shows como Filo News sumando más de 50 millones de reproducciones, con los episodios de Caja Negra como lo más visto de su contenido”.

Otro tipo de contenido que se ha visto en crecimiento ha sido en los deportes, pues las nuevas generaciones tienen un acercamiento a los contenidos tradicionales a través de los medios digitales, un ejemplo está en que, entre 2020 y 2021, el promedio de reproducciones de los videos de fútbol con la palabra “reaccionando” aumentó un 53%.

Para los anunciantes, que también han tenido que repensar sus estrategias y reconfigurar sus puntos de contacto con sus consumidores, YouTube se convirtió en un lugar para no solo construir atributos de marca pero también para obtener resultados de ventas, con 58% de los encuestados en México señalando que el contenido patrocinado o anuncios en la plataforma los hace más afines a comprar un producto.

Publicidad

Compitiendo con TikTok

En septiembre de 2020 la empresa de Alphabet dijo que estaría por lanzar Shorts en distintos mercados del mundo y en el caso de la región, según sus datos al 69% de los usuarios en México, Argentina, Colombia y Perú que sienten que el contenido de la plataforma es personalmente relevante para ellos le es relevante en formato corto y vertical.

“De esta manera, estamos buscando empoderar a los creadores a hacer lo que más les gusta directamente desde su dispositivo móvil y en el momento que lo deseen. Nuestro compromiso continúa siendo darle a todos una voz y estos son algunos de los pasos en esa dirección, mientras protegemos a nuestros usuarios”, precisa la plataforma.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad