Publicidad
Publicidad

Canasta Rosa lanza nuevamente MyStore, un integrador de Amazon

La plataforma de e-commerce busca también hacer más sencilla la fiscalización de los comercios que están buscando crecer y organizar su operación fiscal.
lun 25 octubre 2021 11:00 AM
canasta rosa my store amaz
Para eventos como el Buen Fin es posible tener menor afluencia digital, sin embargo son canales que ya se quedarán.

Canasta Rosa es una de las plataformas que más ha crecido en la pandemia y que ha integrado a emprendedores de distintos tamaños, sin embargo, ahora este producto lanzó MyStore, un software as a service que además de integrar a tiendas en marketplaces como Amazon, podrá ayudar a las empresas a tener mejor orden en su operación fiscal.

“Ahora será más fácil para los emprendedores tener noción del canal de distribución más rentable y si bien en el caso de Amazon o de Mercado Libre las retenciones de impuestos las hacen de manera automática, ahora el mismo sistema les ayudará a saber qué ventas deben de tener en cuenta para pagar sus impuestos desde su tienda y qué ventas son las que de manera automática tendrán retención”, precisó a Expansión Deborah Dana, CEO de Canasta Rosa.

Publicidad

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 58% de las Pymes en México cuenta con ventas en línea y el 85% del total se realiza por redes sociales. Pero no existen soluciones sencillas para vender a través de estas redes sociales. En este contexto, este SaaS se coloca como una plataforma atractiva para quienes están por iniciar un emprendimiento o para fortalecer la gestión de su negocio existente.

“A futuro también estamos buscando apoyarnos de este tipo de marketplaces por el tema de exportación, sin embargo previo a que esto suceda debemos ayudar a los emprendedores a generar un stock suficiente, pues hemos identificado que uno de los problemas que tienen es la falta de personal y activos para poder producir, lo que se puede resolver tanto con una adecuada organización interna, así como financiamientos”, señaló Dana.

¿Cómo funciona MyStore?

Con una estrategia de posicionamiento escalable en WhatsApp, Instagram y Facebook, MyStore fue creado para ayudar a potencializar la estrategia de cualquier negocio y focalizar con mayor exactitud los esfuerzos en esas redes sociales.

De acuerdo con el estudio Digital 2021 Global Overview 2021, el comercio en México por medio de WhatsApp tiene un universo de 35 millones de usuarios, lo que implica que esta app no sólo es una herramienta de comunicación, sino que se posiciona como una gran oportunidad para llegar al público objetivo de todos los emprendedores.

Este nuevo producto tiene tres niveles de suscripción: MyStore Basic, que permite administrar los productos para el marketplace de Canasta Rosa; MyStore Plus, que permite personalizar todos los aspectos de una tienda en línea, y MyStore Growth, el cual va a permitir gestionar desde una sola aplicación la exhibición y venta de productos en otros marketplaces, comenzando con Amazon y esperando llegar en breve a Mercado Libre.

Con esto, MyStore se posiciona como la plataforma más grande de micro emprendedores digitales en México al contar con más de 22,000 tiendas registradas.

“De cara a eventos como Buen Fin vemos que habrá un fuerte crecimiento al canal físico, sin embargo muchas personas seguirán usando de manera permanente el canal digital lo que representa un reto para las pymes, en términos de logística y operación interna”, apuntó la especialista en e-commerce.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad