Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 58% de las Pymes en México cuenta con ventas en línea y el 85% del total se realiza por redes sociales. Pero no existen soluciones sencillas para vender a través de estas redes sociales. En este contexto, este SaaS se coloca como una plataforma atractiva para quienes están por iniciar un emprendimiento o para fortalecer la gestión de su negocio existente.
“A futuro también estamos buscando apoyarnos de este tipo de marketplaces por el tema de exportación, sin embargo previo a que esto suceda debemos ayudar a los emprendedores a generar un stock suficiente, pues hemos identificado que uno de los problemas que tienen es la falta de personal y activos para poder producir, lo que se puede resolver tanto con una adecuada organización interna, así como financiamientos”, señaló Dana.
¿Cómo funciona MyStore?
Con una estrategia de posicionamiento escalable en WhatsApp, Instagram y Facebook, MyStore fue creado para ayudar a potencializar la estrategia de cualquier negocio y focalizar con mayor exactitud los esfuerzos en esas redes sociales.
De acuerdo con el estudio Digital 2021 Global Overview 2021, el comercio en México por medio de WhatsApp tiene un universo de 35 millones de usuarios, lo que implica que esta app no sólo es una herramienta de comunicación, sino que se posiciona como una gran oportunidad para llegar al público objetivo de todos los emprendedores.
Este nuevo producto tiene tres niveles de suscripción: MyStore Basic, que permite administrar los productos para el marketplace de Canasta Rosa; MyStore Plus, que permite personalizar todos los aspectos de una tienda en línea, y MyStore Growth, el cual va a permitir gestionar desde una sola aplicación la exhibición y venta de productos en otros marketplaces, comenzando con Amazon y esperando llegar en breve a Mercado Libre.
Con esto, MyStore se posiciona como la plataforma más grande de micro emprendedores digitales en México al contar con más de 22,000 tiendas registradas.
“De cara a eventos como Buen Fin vemos que habrá un fuerte crecimiento al canal físico, sin embargo muchas personas seguirán usando de manera permanente el canal digital lo que representa un reto para las pymes, en términos de logística y operación interna”, apuntó la especialista en e-commerce.