Facebook está inmerso en uno de sus periodos más oscuros. Frances Haugen, la exempleada que decidió comparecer ante el Senado de Estados Unidos, presentó más de 10,000 páginas de documentos internos de la empresa a la Comisión de Valores y Bolsa, al Congreso de EU, así como a un consorcio de 17 medios de comunicación.
Estos documentos han sido llamados “The Facebook Papers” y ofrecen una visión profunda acerca de la cultura interna de la compañía, además de un enfoque muy revelador en torno a sus preocupaciones por la desinformación, la moderación de los discursos de odio e incluso la poca aceptación de la red social entre el público más joven.
De acuerdo con una historia publicada por Bloomberg , uno de los medios que obtuvo la información, si bien Facebook gasta miles de millones de dólares para mantener el contenido ofensivo fuera de su plataforma, algunos de sus propios empleados ya se habían dado cuenta de la insuficiencia de sus esfuerzos.
Y es que según los documentos, el equipo de integridad de Facebook, el cual se encarga de detener el flujo de publicaciones dañinas, está librando una batalla perdida para eliminar dicho contenido problemático. Sin embargo, la base de todo ese asunto era el propio algoritmo de la red social.