Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter crece un 13% sus usuarios monetizables, pero reporta pérdidas de 537 mdd

La empresa indicó que el impacto en las políticas de privacidad de Apple fue menor del esperado y sus acciones crecen un 2% tras presentar sus resultados del tercer trimestre.
mar 26 octubre 2021 04:04 PM
reporte trimestral twitter tercer trimestre 2021
La empresa tuvo que pagar una multa por 800 millones de dólares, lo que impactó a sus ganancias.

Los usuarios activos monetizables en Twitter se han vuelto, desde hace algunos trimestres, la referencia principal para sus inversionistas. Y en este sentido, los resultados reportados este martes por la compañía fueron positivos: logró un crecimiento de 5 millones de estos usuarios y un aumento del 13% frente al año anterior. Ante ello, sus acciones en Wall Street subieron un 2%.

Los ingresos de la empresa durante el tercer trimestre de 2021 fueron de 1,280 millones de dólares, de los cuales 1,140 fueron de su vertical de publicidad, un aumento del 40%. Sin embargo, debido al pago de 800 millones de dólares que tuvo que hacer a unos inversionistas que la demandaron, reportó pérdidas de 537 millones de dólares.

Publicidad

La demanda, que se resolvió en septiembre, alegaba que la empresa proporcionó cifras de compromiso engañosas a los inversores.

Como ha sido habitual en los últimos trimestres, la publicidad fue la principal línea de negocio de Twitter, aunque el crecimiento se desaceleró en el tercer trimestre en comparación con el segundo.

En el futuro, la compañía planea invertir en nuevos formatos, incluidas las propinas a sus influencers y creadores, así como un crecimiento en sus productos de audio, como Spaces.

"Seguimos esperando que los ingresos totales crezcan más rápido que los gastos en 2021", dijo Twitter en su carta, quienes esperan que los ingresos del cuarto trimestre oscilen entre los 1,500 y 1,600 millones de dólares.

La empresa además dio detalles sobre la venta de MoPub a AppLovin por 1,050 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad