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Las acciones de Snapchat se hunden 27% por las políticas de Apple

Las acciones de Snapchat se desplomaron luego de que varios analistas advirtieron que las medidas de privacidad que Apple implementó en julio afectarán a la empresa.
vie 22 octubre 2021 04:07 PM
Snapchat, Facebook y Whatsapp enla pantalla de un teléfono
Las acciones de Snap están en su nivel más bajo en cinco meses.

Las acciones de Snapchat se desplomaban este viernes en medio de alertas de analistas respecto a un impacto prolongado en la empresa de aplicación de fotografía derivado de los ajustes de privacidad de Apple en dispositivos iOS.

Al cierre de la jornada, las acciones de Snap cayeron 26.6% a 55.12 dólares, su nivel más bajo desde mayo.

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Las actualizaciones de privacidad de Apple, que se implementaron en junio y julio, evitan que los anunciantes rastreen a los usuarios de iPhone sin su consentimiento. Como resultado, los anunciantes terminaron desembolsando mucho menos de lo esperado ya que los cambios dificultan la medición y administración de sus campañas publicitarias.

Más de 10 analistas que cubren las acciones de Snap redujeron su precio objetivo a 25 dólares, y muchos advirtieron que el impacto de la medida de Apple persistiría hasta el próximo año, ya que Snap implementará sus propias herramientas para atraer anunciantes.

"Los cambios en los anuncios de Apple iOS tuvieron un efecto mucho mayor, que prácticamente nadie esperaba, en las perspectivas del cuarto trimestre de Snap", dijo Doug Anmuth, un analista de JP Morgan en una nota.

Anmuth espera que el impacto a corto plazo de los cambios en la privacidad sea más agudo para Snap que para Facebook, Alphabet o Twitter. La correduría estima que al menos dos tercios de los ingresos del cuarto trimestre de Snap se reducirán como resultado de la medida.

Snap, que obtiene la gran mayoría de sus ingresos de la venta de publicidad digital en su aplicación, dijo que el problema se agravó por las interrupciones de la cadena de suministro global y la escasez de mano de obra, y provocó que las marcas redujeran sus gastos publicitarios.

"Estos tres aspectos son problemas de toda la industria, no problemas específicos de Snap, y esperamos que sean planteados de manera constante durante la temporada de resultados del tercer trimestre", dijo el analista de Evercore ISI, Mark Mahaney.

Con información de Reuters.

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