Las actualizaciones de privacidad de Apple, que se implementaron en junio y julio, evitan que los anunciantes rastreen a los usuarios de iPhone sin su consentimiento. Como resultado, los anunciantes terminaron desembolsando mucho menos de lo esperado ya que los cambios dificultan la medición y administración de sus campañas publicitarias.
Más de 10 analistas que cubren las acciones de Snap redujeron su precio objetivo a 25 dólares, y muchos advirtieron que el impacto de la medida de Apple persistiría hasta el próximo año, ya que Snap implementará sus propias herramientas para atraer anunciantes.
"Los cambios en los anuncios de Apple iOS tuvieron un efecto mucho mayor, que prácticamente nadie esperaba, en las perspectivas del cuarto trimestre de Snap", dijo Doug Anmuth, un analista de JP Morgan en una nota.
Anmuth espera que el impacto a corto plazo de los cambios en la privacidad sea más agudo para Snap que para Facebook, Alphabet o Twitter. La correduría estima que al menos dos tercios de los ingresos del cuarto trimestre de Snap se reducirán como resultado de la medida.
Snap, que obtiene la gran mayoría de sus ingresos de la venta de publicidad digital en su aplicación, dijo que el problema se agravó por las interrupciones de la cadena de suministro global y la escasez de mano de obra, y provocó que las marcas redujeran sus gastos publicitarios.
"Estos tres aspectos son problemas de toda la industria, no problemas específicos de Snap, y esperamos que sean planteados de manera constante durante la temporada de resultados del tercer trimestre", dijo el analista de Evercore ISI, Mark Mahaney.
Con información de Reuters.