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Las políticas de Apple dejan ‘a ciegas’ el negocio de Snapchat

Evan Spiegel, CEO de Snap, aceptó que las nuevas medidas para evitar el rastreo de las apps de Apple afectan a la empresa, la cual reportó ingresos por 1,070 millones en el tercer trimestre.
vie 22 octubre 2021 09:05 AM
Snapchat reporte trimestral
El anuncio de las empresa también arrastró a otras redes sociales en una caída en la bolsa.

La integración de la función App Tracking Transparency (ATT) ya reflejó sus primeras consecuencias en los negocios de publicidad de redes sociales, pues Snap aceptó no haber cumplido con las expectativas de ingresos para el tercer trimestre, debido al cambio en las disposiciones de privacidad que ejecutó Apple en la nueva versión de iOS.

De acuerdo con el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, las restricciones para las apps que buscan rastrear el comportamiento de los usuarios durante su actividad en la web tomaron por sorpresa a la empresa, así como a las herramientas que usaban para dar información a los anunciantes.

“Esas herramientas se quedaron esencialmente ciegas”, comentó Spiegel, quien detalló que sin la data a la que estaban acostumbrados los anunciantes, tuvieron que adaptarse a nuevas y más restringidas formas de medir el comportamiento de los usuarios durante su navegación.

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Los ingresos para la red social durante el tercer trimestre fueron de 1,070 millones de dólares, una cifra que se quedó por debajo de las expectativas de 1,100 millones de dólares e incluso tres millones por debajo de las previsiones de la propia compañía. Sin embargo, el número de usuarios activos diariamente pasó de 293 millones en el segundo trimestre a 306 millones.

Por otra parte, Spiegel declaró que el problema en el negocio de publicidad para Snap es temporal, pues adaptarse a las nuevas condiciones “sólo lleva tiempo”, mientras que el impacto a largo plazo de las medidas de Apple aún está por verse.

Si bien Snap ya percibió los impactos de las nuevas herramientas para evitar el rastreo de Apple, otras empresas de redes sociales también han previsto que este asunto les representará impactos significativos a sus negocios, pues redujeron su capacidad de orientar los anuncios a los usuarios.

En septiembre, Facebook advirtió que los efectos de tales políticas tendrán un impacto mayor a lo esperado durante el tercer trimestre del año. Además, Mark Zuckerberg ha sido uno de los principales críticos de las medidas por parte de Apple, pues argumentan que significan impactos desfavorables en las pequeñas empresas.

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Cabe recordar que a diferencia de Zuckerberg, Spiegel ha apoyado los cambios de privacidad en Apple a pesar de que estos podrían afectar los resultados económicos de la aplicación. “Consideramos que esto es algo bueno en general para los consumidores, incluso si es un poco perturbador para los anunciantes a corto plazo”, dijo Spiegel en febrero .

Snap cae en la bolsa y arrastra a las redes sociales

Tras el anuncio de sus cifras trimestrales, las acciones de Snap cayeron hasta un 25% y el hecho de que la caída estuviera relacionada con las nuevas políticas de Apple, así como con la advertencia de que los clientes están recortando sus gastos en publicidad también generó impactos en otras empresas de redes sociales.

Facebook y Twitter, según datos de Bloomberg, se hundieron 6% y 7%, respectivamente. Alphabet, la matriz de Google, cayó un 2.8%, mientras que Pinterest tuvo una caída de poco más del 2%.

Por otra parte, Spiegel añadió que además de las políticas de Apple otros asuntos que afectaron su negocio fueron los problemas globales en la cadena de suministro, lo cual impacta en sus anunciantes e incluso vaticinó que esto persistirá en el cuarto trimestre del año, el de mayores ganancias para las redes sociales, pues es cuando las marcas invierten mayores cantidades para la campaña de festividades.

Al respecto, analistas dijeron a la agencia Reuters que muchos de los anunciantes de Snapchat pertenecen a las industrias de la belleza, la moda y los bienes de consumo, los cuales han visto interrumpidas sus cadenas de suministro y, por lo tanto, han reducido sus gastos en publicidad.

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