Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es Pikmin Bloom? El nuevo juego de Nintendo estilo Pokémon Go

En cinco años, Pokémon Go ha generado 5,000 millones de dólares y Niantic espera obtener un éxito similar a partir de este nuevo título.
mié 27 octubre 2021 10:30 AM
pikmin bloom
El juego llegará de forma gradual a más países.

Pikmin Bloom, el nuevo videojuego para teléfonos móviles de Nintendo, ya está disponible en algunos países y llegará a todo el mundo de manera gradual. Esta nueva versión del universo de Pikmin está pensada para que los usuarios la disfruten al aire libre y a partir de recursos de Realidad Aumentada.

¿Cómo se jugará Pikmin Bloom?

Dentro de este nuevo título, los usuarios recolectarán Pikmin, una especie de vegetales con vida creados por Shigeru Miyamoto (papá de Super Mario), que los usuarios deberán plantar a partir de semillas y que crecerán sólo cuando el jugador camine cierta distancia.

Los usuarios también podrán alimentar a sus pikmin para hacerlos florecer y posteriormente deberán recolectar pétalos, con el objetivo de crear una fila de flores que camina detrás de ellos.

Publicidad

Si bien en apariencia se muestra como un juego sencillo y poco retador, conforme avanza la experiencia, el jugador deberá completar ciertas tareas, realizar registro de sus paseos, además de criar a sus pikmin para hacerlos crecer hasta que puedan andar por sí solos. La experiencia también se nutrirá en mayor medida una vez que el juego se libere a nivel mundial, pues será posible encontrar rastros de otros jugadores en el mapa.

Respecto a los usos de la RA, este juego permite ver a los pequeños pikmin en el mundo real por medio de este modo, el cual se complementa con un diario de fotos o video que se muestra al final del día, donde se recopila información sobre la distancia caminada o los pikmin recopilados.

¿Quién desarrolla Pikmin Bloom?

Este nuevo juego es una colaboración entre Nintendo y Niantic -esta última la empresa encargada de desarrollar Pokémon Go o Harry Potter: Wizards Unite- se anunció en marzo de este año y los primeros países donde se liberó son Australia y Singapur. La experiencia alcanzará más territorios con el pasar de los días.

A pesar de que Pikmin no es la franquicia más popular de Nintendo, John Hanke, CEO de Niantic, dijo que la eligieron, pues representa una oportunidad de experimentar y expresar nuevas propuestas. “Es el vehículo perfecto para expresar lo que Nintendo hace bien y lo que Niantic hace bien en un solo juego”, dijo.

Publicidad

Con este título, Niantic busca acercarse a lo logrado con Pokémon Go, un juego que se mantiene con vida y que gracias a las constantes actualizaciones, después de cinco años de haber salido al mercado, se mantiene activo.

De acuerdo con cifras de Sensor Tower, el éxito de Pokémon Go se traduce en que ha generado ganancias en promedio de 1,000 millones de dólares al año. Además, ha tenido importantes eventos de pago a nivel mundial, como el Pokémon Go Fest 2021, el cual únicamente duró un par de días y le permitió generar 21 millones de dólares.

Sin embargo, Niantic no ha logrado replicar esos números en sus otras propuestas, como Harry Potter: Wizards Unite, el cual se mantiene con actualizaciones, pero nunca logró despegar, o Catan: World Explorers, que únicamente duró alrededor de un año.

Por otra parte, esta es otra de las incursiones de Nintendo al mundo de los videojuegos móviles, en donde ha tenido buena recepción con títulos como Super Mario Run o Mario Kart Tour, el cual alcanzó las 200 millones de descargas y los 200 millones de dólares en beneficios en el pasado mes de abril.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad