Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify crece un 27% y los podcast continúan como su gran estrella

La plataforma de audio actualmente tiene 172 millones de suscriptores de pago, un 19% más que el año pasado.
mié 27 octubre 2021 08:32 AM
reporte trimestral spotify tercer trimestre 2021
Fotoarte: Expansión

Spotify continúa creciendo alrededor del mundo, pues en el tercer trimestre del año registró ganancias por 2,501 millones de dólares, es decir, un 27% más en relación al mismo periodo del año pasado. La parte más relevante de su negocio son las suscripciones premium, pues estas le significaron 2,178 millones de dólares.

Según los datos de la plataforma, esta cuenta con 172 millones de suscriptores de pago y 381 millones de usuarios activos al mes, lo cual representa un incremento del 19% para ambas cifras en relación al mismo lapso del 2020.

Estos números significan que Spotify continúa siendo el servicio líder en la industria de música en streaming alrededor del mundo, según la consultora Edison Research, además de que reflejan su desarrollo mes con mes, pues en el trimestre anterior, la plataforma de audio registró 165 millones de suscriptores premium y 365 millones de usuarios activos.

Publicidad

Durante este periodo, Europa fue el territorio más relevante para la plataforma, seguido de Norteamérica y Latinoamérica. Para el final del año, Spotify espera tener más de 400 millones de usuarios activos cada mes, así como más de 177 millones de suscriptores de pago.

Las ganancias de Spotify también se vieron impulsadas por el crecimiento de la publicidad en los podcast, la cual aumentó del 10 al 13% de los ingresos totales. De acuerdo con el reporte, la adopción de este formato se está acelerando incluso después del confinamiento por la pandemia.

Actualmente, cuentan con 3.2 millones de podcasts, frente a los 2.9 millones que registraron al final del trimestre anterior, datos importantes si se toma en cuenta que no se realizaron grandes ajustes al servicio en este periodo. Entre las innovaciones más representativas se encuentran encuestas para los podcasters, así como una aplicación Wear OS con soporte para reproducir contenido sin conexión.

A finales de agosto abrieron las suscripciones a podcasts de pago a todos los creadores estadounidenses con la intención de expandirse internacionalmente a más creadores y usuarios, por lo que tal medida podría tener un mayor impacto en los próximos meses.

Respecto a otros eventos importantes, la compañía destacó su asociación con Delta Airlines, que permite a los pasajeros descubrir música y podcasts en los sistemas de entretenimiento de la aerolínea, así como un refuerzo a su colaboración con Roku, cuyos asistentes de voz tienen integraciones con Spotify.

Si bien el futuro es promisorio para Spotify, cabe recordar que la industria de música en streaming se podría enfrentar a diversas regulaciones antimonopolio motivadas por las autoridades de competencia en el Reino Unido, situación que tendría un impacto global en esta y otras aplicaciones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad