El comercio lleva desde 2014 trabajando y considera que en su caso, el uso de WhatsApp ha sido benéfico porque pueden controlar la cadena logística, contrario a lo que ofrecen aplicaciones de delivery.
“Mi socio era chef y unimos fuerzas totalmente de manera casera, donde nuestros contactos eran directos, donde no había aplicaciones de delivery, ni Uber Flash, e incluso el ciclismo no tenía el auge que tiene ahora. Cuando mi socio se quedó sin trabajo, decidimos emprender uniendo esfuerzos con amigos que también andaban en bici y que podían hacer las entregas de comida”, dijo Mireya Ortíz, cofundadora de Pedalea Libre.
De hecho, según información de WhatsApp, los restaurantes son la categoría de negocios en México que más utiliza esta función.
Otras pequeñas empresas como Panalli, dedicada a vender productos derivados de la miel de abejas, también pueden utilizar la aplicación para aumentar la visibilidad de sus productos, como las velas de cera de abeja que se han convertido en el complemento ideal para iluminar las ofrendas este mes. La nueva función de colecciones de catálogos de WhatsApp Business ha ayudado a este emprendimiento a mostrar mejor sus productos, pues ahora sus clientes pueden ver sus artículos disponibles organizados en diferentes categorías y ubicar fácilmente lo que están buscando.
“Puedo direccionar el producto al interés del cliente y pueden encontrar con mayor facilidad lo que buscan”, comenta Mariana Torres, dueña de Panalli.
En estas fechas cuando las tradiciones cobran más relevancia que nunca, destacan casos como el de MyCoffeeBox -una tienda que agrupa diferentes ofertas de café de pequeños productores de Chiapas- que ha transformado un negocio que ha caracterizado a su región por casi 200 años en una experiencia totalmente digital.
Gracias a su perfil de empresa en WhatsApp Business han logrado aumentar el tráfico a su página web para que más personas conozcan su oferta de productos para cualquier temporada, así como la historia de cada productor que integra su oferta.