Hace unos días, Netflix suspendió a tres empleados, incluida una mujer transgénero que criticó el nuevo especial de comedia de Dave Caheppelle por ser transfóbico. Si bien los trabajadores ya fueron reintegrados a sus labores, un grupo trans al interior de la empresa estaría planeando una huelga para protestar contra las declaraciones de Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, en torno al asunto.
Este caso comenzó con una serie de tuits que Terra Field publicó, donde mencionaba que el nuevo especial del comediante era transfóbico. Aunque en un inicio se creyó que ese había sido el motivo de su suspensión, una persona dijo bajo condición de anonimato que la razón fue que habían asistido a una reunión de negocios virtual entre altos ejecutivos de la compañía, sin ser invitados.
“Es absolutamente falso decir que hemos suspendido a cualquier empleado por tuitear sobre este programa”, dijo un portavoz de Netflix, en un comunicado posterior que retomó The New York Times, donde también puntualizan que animan a sus empleados a no estar de acuerdo.