Publicidad
Publicidad

Los ingresos de Uber aumentan un 72%, pero pierde 2,400 MDD

La empresa reportó ingresos favorables, después de un año fiscal donde había tenido números rojos.
jue 04 noviembre 2021 04:22 PM
reporte trimestral t321
La empresa de movilidad empieza a tener números más positivos en su negocio de autos.

Uber informó su primer trimestre rentable en más de tres periodos. Los ejecutivos de la compañía además calmaron las preocupaciones de los inversionistas al declarar que tienen más socios conductores operando en el mundo. Sin embargo, a pesar de tener un 72% de más ingresos en este periodo, la empresa tuvo una pérdida ocasionada por DiDi, su rival de mercado.

Una caída masiva en el valor de participación de Uber generó una pérdida neta de 2,400 millones de dólares, y Wall Street consideró que el pronóstico del cuarto trimestre de Uber era decepcionante. Las acciones rebotaron en las operaciones fuera de horario y subieron alrededor de un 1%.

Publicidad

La compañía dijo que sus participaciones en Zomato, Aurora y Joby ayudaron a compensar parte de esa caída, pero registró una pérdida neta de 1,090 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.

La compañía con sede en California pronosticó una ganancia ajustada de 25 millones a 75 millones de dólares para el último trimestre de 2021. Los analistas esperaban un promedio de 114 millones, según datos de Refinitiv.

A pesar de la ganancia ajustada, el reporte de Uber fue una decepción luego de que el pequeño rival estadounidense Lyft informará el martes su segundo trimestre exitoso, con ingresos de 67.3 millones de dólares. Y aunque los números son mejores, las operaciones de Uber y Lyft aún no se han vuelto rentables en términos netos.

Didi, que salió a bolsa en junio, vio caer su capitalización de mercado en miles de millones de dólares después de que el regulador del mercado de China lanzará una investigación antimonopolio .

Los ingresos de Uber en su unidad de movilidad crecieron un 62% a 2,200 millones de dólares con respecto al año pasado. Mientras que sus ganancias aumentaron un 36% trimestralmente y los márgenes unitarios volvieron a los niveles anteriores a la pandemia.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en un comunicado que el fin de semana de Halloween de este año superó los niveles de 2019, lo que sugiere que los estadounidenses estaban ansiosos por salir.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad