La compañía dijo que sus participaciones en Zomato, Aurora y Joby ayudaron a compensar parte de esa caída, pero registró una pérdida neta de 1,090 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.
La compañía con sede en California pronosticó una ganancia ajustada de 25 millones a 75 millones de dólares para el último trimestre de 2021. Los analistas esperaban un promedio de 114 millones, según datos de Refinitiv.
A pesar de la ganancia ajustada, el reporte de Uber fue una decepción luego de que el pequeño rival estadounidense Lyft informará el martes su segundo trimestre exitoso, con ingresos de 67.3 millones de dólares. Y aunque los números son mejores, las operaciones de Uber y Lyft aún no se han vuelto rentables en términos netos.
Didi, que salió a bolsa en junio, vio caer su capitalización de mercado en miles de millones de dólares después de que el regulador del mercado de China lanzará una investigación antimonopolio .
Los ingresos de Uber en su unidad de movilidad crecieron un 62% a 2,200 millones de dólares con respecto al año pasado. Mientras que sus ganancias aumentaron un 36% trimestralmente y los márgenes unitarios volvieron a los niveles anteriores a la pandemia.
El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en un comunicado que el fin de semana de Halloween de este año superó los niveles de 2019, lo que sugiere que los estadounidenses estaban ansiosos por salir.