Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple crece un 29%, pero sufre la crisis de semiconductores

La empresa generó 83,600 millones de dólares y Tim Cook, CEO de Apple, dijo que no alcanzaron lo esperado debido a las restricciones de suministros.
jue 28 octubre 2021 04:00 PM
reporte trimestral de Apple
La categoría de servicios, donde se incluye a la App Store, es la que tuve el segundo mayor crecimiento.

Apple dio a conocer las cifras del tercer trimestre del año , el cual resultó representó un aumento del 29% interanual, pues generó 83,360 millones de dólares. Sin embargo, esa cantidad no superó las expectativas de Wall Street, las cuales se ubicaron en 84,850 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de Refinitiv.

El iPhone, una vez más, fue la estrella para la empresa de Cupertino, pues vendió 38,868 millones de dólares en este trimestre, es decir, un 47% más. Cabe destacar que la cifra fue muy superior a la del año pasado, pues los modelos de iPhone 12 no estaban disponibles para ese periodo y los usuarios suelen retrasar sus compras cuando son conscientes de que llegará un nuevo dispositivo.

“Este año lanzamos nuestros productos más poderosos, desde Mac con M1 hasta una línea de iPhone 13 que está estableciendo un nuevo estándar de rendimiento y capacitando a nuestros clientes para crear y conectarse de nuevas formas”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, por medio de un comunicado.

Publicidad

No obstante, Cook dijo a la CNBC que no lograron cumplir con las expectativas, debido a las restricciones de suministro, las cuales fueron mayores de lo esperado. “Las limitaciones de suministro fueron impulsadas por la escasez de chips en toda la industria y las interrupciones de fabricación relacionadas con covid-19 en el sudeste asiático”, comentó.

Este hecho generó una caída de más del también podría tener efectos en los siguientes meses para Apple, pues hace unos días se dio a conocer que la empresa reducirá la producción de los dispositivos iPhone 13 a causa de la escasez de chips.

Al respecto, Cook se mostró esperanzado de tener un “sólido crecimiento” en el trimestre de diciembre, pues detalló que los problemas de suministros se debían a que los chips estaban en “nodos heredados” y no en los procesadores más avanzados del iPhone.

Publicidad

Los ingresos por servicios representaron 18,280 millones de dólares, es decir un crecimiento del 25.6% año tras año. En este punto se registró el segundo mayor crecimiento para Apple, sólo después del iPhone, pues incluye las ventas desde la App Store, los servicios de suscripción de música y video, así como publicidad y licencias.

No obstante, la App Store es otro de los negocios que en los siguientes trimestres podría tener fuertes impactos, pues tras el juicio con Epic Games se determinó que debe permitir a los desarrolladores incluir sus mecanismo de compra dentro de las aplicaciones para que estos puedan evitar las comisiones de la empresa.

Los ingresos de la Mac fueron de 9,178 millones de dólares, lo cual representa un pequeño crecimiento del 1.6%. Aunque es relevante destacar que no incluyó las ventas de los nuevos modelos de las MacBook Pro, pues se anunciaron en octubre.

En el campo de las iPads, Apple pasó de 6,797 millones a 8,252 millones de dólares, es decir, un crecimiento de un 21% año tras año, mientras que los wearables y otros accesorios crecieron un 11%.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad