Apple dio a conocer las cifras del tercer trimestre del año , el cual resultó representó un aumento del 29% interanual, pues generó 83,360 millones de dólares. Sin embargo, esa cantidad no superó las expectativas de Wall Street, las cuales se ubicaron en 84,850 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de Refinitiv.
El iPhone, una vez más, fue la estrella para la empresa de Cupertino, pues vendió 38,868 millones de dólares en este trimestre, es decir, un 47% más. Cabe destacar que la cifra fue muy superior a la del año pasado, pues los modelos de iPhone 12 no estaban disponibles para ese periodo y los usuarios suelen retrasar sus compras cuando son conscientes de que llegará un nuevo dispositivo.
“Este año lanzamos nuestros productos más poderosos, desde Mac con M1 hasta una línea de iPhone 13 que está estableciendo un nuevo estándar de rendimiento y capacitando a nuestros clientes para crear y conectarse de nuevas formas”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, por medio de un comunicado.