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Melonn ofrece logística escalable a las pymes que venden en línea

La startup se encarga de todo el proceso de fullfilment para que las tiendas se enfoquen en los productos que ofrecen, sin importar el volumen.
mar 09 noviembre 2021 03:00 PM
Logísitca para las pymes que venden en lí
La empresa colombiana ofrece sus servicios en la Ciudad de México, Medellín, Bogotá y Cali. Además, planea expandirse a Guadalajara y Monterrey.

Con un año de existencia y respaldados por su trabajo en el área de logística, el equipo de la empresa colombiana ofrece servicio en la Ciudad de México, Medellín, Bogotá y Cali con sus centros de distribución, pero tiene planeada su expansión en México y posteriormente a Guadalajara y Monterrey, en el futuro cercano.

Las empresas que inician en el comercio electrónico pueden enfocarse en sus productos y dejarle la logística a Melonn, que se encarga del proceso desde la conexión de la tienda en línea, sincronizando el inventario en tiempo real y tomando las órdenes para ser despachadas en algunos casos el mismo día, o con entregas programadas para el día siguiente en la CDMX o de dos a tres días en diferentes ciudades del país.

El servicio incluye también el almacenaje y empaque del inventario en sus centros logísticos, para así lograr tiempos cortos de entrega, ofreciendo a sus clientes información del envío para que ellos lo compartan con sus compradores finales.

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Todo el soporte que otorga la empresa de e-commerce, para el seguimiento del envío, o para procesar devoluciones, por ejemplo, se adapta a los colores y a la imagen de la tienda que lo contrata, por lo que es transparente para el consumidor.

Melonn ofrece un esquema de logística escalable para empresas en crecimiento, bajo la premisa de que los costos de su servicio son más bajos que lo que le costaría a una pyme encargarse de los envíos y busca competir con empresas establecidas como Mercadolibre y Amazon, que también ofrecen este tipo de servicio.

¿Por qué es bueno escalar la logística?

La logística escalable es útil para las empresa que no tienen stock o almacenes grandes y por ejemplo, en este caso con Melonn no tienen que realizar grandes inversiones en costos iniciales, pues les cobra por artículos entregados, de manera que la misma venta les permita liquidar el servicio.

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Con estrategias de entregas veloces y de subsidio del costo de envío, Melonn ayuda a sus clientes a aumentar su crecimiento a través de nuevas ciudades y canales de venta, a la vez que les permite concentrarse en otros aspectos como el marketing y el crecimiento de sus catálogos.

La empresa ha desarrollado un software in-house que combina un sistema de gestión de pedidos e inventario, un sistema de administración de la bodega y un sistema para la gestión automatizada del transporte, que es el mismo que se conecta con las tiendas virtuales de sus clientes.

Con un crecimiento mensual promedio de un 60% en su primer año de operaciones, tienen ya 200 clientes en México y han procesado más de 60,000 artículos en sus 4 almacenes locales, que planean crecer a 6 para inicio del próximo año. Su meta para el 2022 es lograr un crecimiento mes a mes de 30% en promedio, para terminar el año con más de un millón y medio de artículos procesados en su plataforma. La startup tiene planeado, en los próximos cinco años, consolidar sus operaciones en México y llegar a Brasil, Chile, Argentina y Perú.

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