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Netflix prueba un nuevo modelo de negocio similar a TikTok

Kids Clips es una muestra más de las intenciones de Netflix por diversificar su plataforma y abarcar más segmentos de los usuarios.
mar 09 noviembre 2021 02:00 PM
netflix entra a los videos cortos
La función se implementará en algunos países de Latinoamérica.

Los videos cortos son una de las partes centrales para las redes sociales en la actualidad. Su relevancia ha sido tanta que otras plataformas, como Netflix, también están apostando por ellos.

A partir de esta semana, el servicio de streaming comenzó a probar un nuevo menú principal en el sistema operativo iOS, donde muestra clips de sus series o películas dirigidas a niños.

La función se llama Kids Clips y tiene un diseño muy similar a la interfaz de TikTok o Instagram Reels, sólo que con un aspecto diferenciador: los videos están diseñados para verse en sentido horizontal.

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Por el momento, la nueva herramienta únicamente estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y algunos países de Latinoamérica, los cuales no han sido confirmados.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que Netflix intenta promocionar su contenido a partir de estos videos cortos, pues en marzo hizo lo mismo para su contenido de comedia.

La propuesta es clara en este caso: atraer al público más joven a sus producciones y contenido, a través de clips que los enganchen. Según un informe de Bloomberg, la empresa tiene la intención de actualizar la función con nuevos videos, pero únicamente se restringiría a entre 10 y 20 clips.

La apuesta del servicio de streaming por ser una plataforma más amena con los usuarios no es un asunto que haya sucedido de la noche a la mañana, pues desde abril del 2018 implementó un formato muy parecido a las Stories de redes sociales, donde se muestran adelantos de su contenido.

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Por otra parte, el video corto se ha convertido en un objeto de deseo para diferentes propuestas en los tiempos recientes. En gran parte, debido a la influencia de TikTok en el mercado mundial de las redes sociales, donde han surgido varios competidores, como YouTube Shorts o Kwai.

En entrevista a Expansión, Tony Qiu , director de negocios internacionales de Kwai, dijo que el interés por el video corto se debe a que hacen más sencilla la comunicación y “tienen la capacidad de enganchar más a los usuarios. Para los creadores también es más fácil expresarse, por ello pensamos que los videos cortos son la siguiente gran tendencia en las redes sociales”.

La apuesta de Netflix por diversificar su mercado no es casual. En diversos informes de ganancias ha mencionado que su competencia no son sólo otras plataformas de streaming, sino también TikTok o Fortnite, las cuales les roban tiempo que sus usuarios podrían gastar viendo sus producciones.

En el campo de los videojuegos la empresa también ya decidió incursionar por medio de Netflix Games , una apuesta que ya está disponible a nivel mundial en Android y con la cual es posible disfrutar de varios títulos pagando su membresía y sin anuncios.

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