¿Cuántos socios repartidores tiene DiDi Food?
Dentro de los retos que tuvo la compañía en este último año fue sumar más socios repartidores hasta llegar a los 80,000. Y aunque muchos de los afiliados a la app empezaron a tener actividades, el foco de socios repartidores está entre estudiantes. De estos socios el 55% tienen entre 26 y 35 años, 12% son mujeres y 91% buscan crecimiento profesional.
“Además de los programas de seguro voluntario y de Consar, otro de los beneficios que hemos sumado con los socios repartidores está en la capacitación educativa, pues tenemos una alianza que les permite estudiar inglés u otro tipo de capacitación a un costo muy accesible para que puedan seguir estudiando”, señala, Pia.
La empresa de delivery el año pasado tenía presencia en 24 ciudades, 5 ciudades más que las que logró UberEats en su primer aniversario. Ahora la suma fue mayor en parte por el tipo de restaurantes a los que dirige sus esfuerzos, pues se han enfocado en sumar a comercios pequeños.
“No conocía nada de las plataformas y no sabía cómo hacerle, así que acudí con un socio repartidor a preguntarle directamente, él me puso en contacto con la plataforma y logré impulsar el negocio, pero también a los empleados que ahora tengo. De hecho hubo un momento donde me quedé sin empleados en la pandemia”, precisa Elvira González, de Gorditas la Güera.
De acuerdo con Report Linker, se espera que el mercado global de servicios de entrega de alimentos en línea crezca de 115,070 millones de dólares en 2020 a 126,910 millones de dólares en 2021 a una tasa de crecimiento anual compuesta del 10.3%.
El crecimiento se debe principalmente a que las empresas reanudaron sus operaciones y se adaptaron a la nueva normalidad mientras se recuperaban del impacto del COVID-19, que anteriormente había dado lugar a medidas restrictivas de contención de distanciamiento social, trabajo remoto y cierre de actividades comerciales que resultaron en desafíos operativos. Se espera además que el mercado alcance los 192,160 millones de dólares en 2025 a una tasa compuesta anual del 11%.