Algunas de las empresas que han confirmado su participación en esta edición son Amazon, Google, LG, Microsoft, Samsung y Sony y dentro de los días de prensa se tendrán más de 20 conferencias que se centrarán en los temas que mencionó Saphiro, así como tecnologías muy relevantes para explorar el espacio, de la mano de Intel, Qualcomm y Canon.
“La tecnología alimentaria es una de las que más me entusiasma, además del crecimiento que estamos viendo de tecnologías en NFT. Seguramente veremos en esta edición un buen número de lanzamientos y de novedades acordes a lo que ha estado sumando este último año la industria”, indicó en la conferencia previa con medios, Karen Chupka, vicepresidenta de la CTA.
De acuerdo con los organizadores del CES 2022 en esta edición el 30% de los invitados que ya confirmaron son internacionales y la mayoría proviene de Canadá, México, Europa, Japón y Corea del Sur; sin embargo, admitieron que la presencia de usuarios y empresas chinas será limitado, pues las restricciones del país asiático aplican una cuarentena muy larga, tanto para salir, como para entrar.
“Sabemos que muchos tendrán que seguir los eventos vía online y para esto tendremos una plataforma especial a la que se podrán conectar los usuarios que no puedan venir a Las Vegas, a los que sí puedan viajar lo que les pedimos es que descarguen la aplicación del evento y dentro pongan su certificado de vacunación, pues este será un elemento que estaremos evaluando dentro de la sala de exhibición”, señaló, Chupka.
¿Qué gadgets veremos en CES 2022?
Aunque los organizadores del evento han puesto un foco muy especial en el tema de tecnología alimentaria y salud, otras de las verticales de consumo donde prevén que habrá lanzamientos es en wearables de salud digital, en soluciones de última milla y en tecnología automotriz.
“El crecimiento de tecnología enfocada en vehículos eléctricos será una de las que más invadirá los pasillos del LVCC y en el caso de esta industria, toda la zona de West Hall estará dedicada a los expositores de esta industria, pues vemos que es una de las que más popularidad tiene”, indicó Chupka.
En el caso del pasillo de fitness, Saphiro indicó que ha crecido tanto que ahora habrá expositores en el Sands y en el Venetian. Además el presidente de la CTA indicó que otras de las novedades que se verán están enfocadas en pantallas para el hogar.