Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las tendencias que veremos en CES 2022

Tecnología alimentaria, más novedades para viajar al espacio y soluciones para casas inteligentes marcarán la agenda de la feria más importante de la industria tech.
jue 18 noviembre 2021 03:00 PM
Latest Consumer Technology Products On Display At Annual CES In Las Vegas
LAS VEGAS, NEVADA - JANUARY 08: An attendee poses inside the The Sero tunnel display at the Samsung booth during CES 2020 at the Las Vegas Convention Center on January 8, 2020 in Las Vegas, Nevada. CES, the world's largest annual consumer technology trade show, runs through January 10 and features about 4,500 exhibitors showing off their latest products and services to more than 170,000 attendees. (Photo by David Becker/Getty Images)

Con 1,700 empresas confirmadas y nuevos escenarios en el mapa, la Consumer Technology Association dio su conferencia previa de cara al CES 2022. Tras una presentación donde los organizadores invitaron a toda la prensa a asistir a Las Vegas, Gary Saphiro, el presidente de la CTA, dijo cuáles consideran que serán las tendencias que veremos en esta edición.

“Veo que habrá mucha tecnología enfocada en alimentos, además de varias empresas especializadas en la industria aeroespacial. Otra de las tendencias que vemos con mucho crecimiento es salud y vehículos eléctricos, donde incluso estos últimos tendrán un espacio más grande en el Centro de Convenciones de Las Vegas”, señaló Saphiro.

Publicidad

Algunas de las empresas que han confirmado su participación en esta edición son Amazon, Google, LG, Microsoft, Samsung y Sony y dentro de los días de prensa se tendrán más de 20 conferencias que se centrarán en los temas que mencionó Saphiro, así como tecnologías muy relevantes para explorar el espacio, de la mano de Intel, Qualcomm y Canon.

“La tecnología alimentaria es una de las que más me entusiasma, además del crecimiento que estamos viendo de tecnologías en NFT. Seguramente veremos en esta edición un buen número de lanzamientos y de novedades acordes a lo que ha estado sumando este último año la industria”, indicó en la conferencia previa con medios, Karen Chupka, vicepresidenta de la CTA.

De acuerdo con los organizadores del CES 2022 en esta edición el 30% de los invitados que ya confirmaron son internacionales y la mayoría proviene de Canadá, México, Europa, Japón y Corea del Sur; sin embargo, admitieron que la presencia de usuarios y empresas chinas será limitado, pues las restricciones del país asiático aplican una cuarentena muy larga, tanto para salir, como para entrar.

“Sabemos que muchos tendrán que seguir los eventos vía online y para esto tendremos una plataforma especial a la que se podrán conectar los usuarios que no puedan venir a Las Vegas, a los que sí puedan viajar lo que les pedimos es que descarguen la aplicación del evento y dentro pongan su certificado de vacunación, pues este será un elemento que estaremos evaluando dentro de la sala de exhibición”, señaló, Chupka.

¿Qué gadgets veremos en CES 2022?

Aunque los organizadores del evento han puesto un foco muy especial en el tema de tecnología alimentaria y salud, otras de las verticales de consumo donde prevén que habrá lanzamientos es en wearables de salud digital, en soluciones de última milla y en tecnología automotriz.

“El crecimiento de tecnología enfocada en vehículos eléctricos será una de las que más invadirá los pasillos del LVCC y en el caso de esta industria, toda la zona de West Hall estará dedicada a los expositores de esta industria, pues vemos que es una de las que más popularidad tiene”, indicó Chupka.

En el caso del pasillo de fitness, Saphiro indicó que ha crecido tanto que ahora habrá expositores en el Sands y en el Venetian. Además el presidente de la CTA indicó que otras de las novedades que se verán están enfocadas en pantallas para el hogar.

Publicidad

Retos del CES 2022

Aunque la invitación a Las Vegas fue muy positiva y se espera una mejor dinámica que la edición anterior, los organizadores admitieron que la falta de vacunas aprobadas por la OMS para entrar a Estados Unidos y la crisis que están viviendo las empresas por el tema de semiconductores tendrán un impacto en la asistencia del CES 2022.

“La gente invierte, las empresas invierten en fábricas. El problema se resolverá. Sabemos que los problemas con la cadena de suministro son especialmente profundos en la costa oeste. Tenemos un desafío con los aeropuertos allí por una variedad de razones, pero estamos buscando que intervenga el Congreso para poder ayudar a las empresas que están padeciendo este factor”, este año será más concurrido que el anterior.

Dentro de las compañías que estarán en esta edición y que no habían asistido en años anteriores se encuentran Waymo y Sierra Nevada Corporation, en el último caso se trata de una empresa enfocada en la industria aeroespacial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad